Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo - ACN
Connect with us

Nacional

Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Publicado

on

Adultos mayores -acn
Se organizan para presionar al Gobierno de Maduro. Foto: Bandera Roja.
Compartir
  • 7
    Compartidos

A la ola de protestas que vive Venezuela se suman los adultos mayores. El detonante fue el pago incompleto en efectivo de su pensión. De los 8 millones 400 mil bolívares solo sobraron 2 millones.

Las protestas de ayer marcaron el inicio de una serie de acciones; que aún están por definirse pero ya planea ese sector de la población que demanda el pago total en billetes.

El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, Edgar Silva, informó que realizan asambleas en todo el territorio nacional para acordar cuáles serán las medidas que asumirán para exigir sus derechos al Gobierno.

En entrevista en Unión Radio,  el dirigente recordó que el pago incompleto de la pensión es responsabilidad del Banco Central de Venezuela; porque que no realizó el envío completo de las remesas a las entidades financieras.

En opinión de Silva la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debió informar a tiempo sobre este sistema de pago, que ocasionó  contratiempos y disgustos a los ciudadanos.

Adultos mayores necesitan su efectivo

El coordinador recordó que ante la crisis económica que atraviesa el país, el cobro de la pensión es imperioso para el adulto mayor.  “Muchos de ellos necesitan de ese dinero para cubrir sus necesidades”.

Para encontrar vías para cubrir la demanda de efectivo en el cobro de pensión, el comité pudiera reunirse con representantes de la Sudeban, el Seguro Social, el Banco Central y la vicepresidencia.

La escasez de efectivo se agudizó este año. De acuerdo con economistas  la causa de la falta de papel moneda radica en la hiperinflación que vive Venezuela; según los  expertos una de las razones principales del aumento acelerado de precios es la impresión de billetes

“Aunque el dinero que emite el BCV está aumentando exponencialmente la fracción del efectivo, ese dinero cada vez es menor, de allí la escasez de billetes”, explicó en una oportunidad José Guerra; presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

ACN/ar

No deje de leer: La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído