Adultos mayores de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño | ACN
Connect with us

Carabobo

Adultos mayores de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La Alcaldía de San Diego agasajó a los adultos mayores con el almuerzo anual de fin de año, este viernes, en el Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, ubicado en la Urbanización Valle Verde, donde la agrupación musical Katharsis Band animó la fiesta y les hizo bailar.

Luego de degustar el plato navideño con hallaca, pan de jamón, carne en asado negro, ensalada, té, además de ponquecitos y helados, los adultos mostraron sus rostros llenos de satisfacción y no se intimidaron para estirar sus piernas al compás de la música guaracha recordando al maestro Billos.

También puedes leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

Asimismo, las damas rindieron un homenaje a la Alcaldesa con una serenata donde interpretaron canciones como “motivos” y “si nos dejan”.

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, acompañada por su esposo, el ex alcalde, Enzo Scarano y el candidato a la Alcaldía de San Diego, León Jurado, dijo que han compartido y convivido con el grupo de adultos sin discriminación de ninguna clase, “todos somos sandieganos, hemos respetado la creencia de cada uno, porque nuestra prioridad social es tratar de llegar a la verdadera necesidad”.

Hay problemas que van más allá del municipio, como la falta de presupuesto, pero cariño de nosotros hacia los adultos mayores no ha sido, pero no importa, seguimos compartiendo con ustedes. Recuerden siempre que la familia es lo más importante, mantener a la familia unida para recuperar al país, agregó.

La presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, María Alexandra Godoy, resaltó que el tradicional almuerzo se ofrece desde hace trece años, se inició en el año 2004 durante la gestión del ex alcalde, Enzo Scarano, desde ese momento los adultos mayores tienen un hogar donde se recrean, gozan de transporte y de comida. “Les brindamos ratos de alegría”.

Nota de Prensa

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído