Adultos mayores de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño | ACN
Connect with us

Carabobo

Adultos mayores de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La Alcaldía de San Diego agasajó a los adultos mayores con el almuerzo anual de fin de año, este viernes, en el Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, ubicado en la Urbanización Valle Verde, donde la agrupación musical Katharsis Band animó la fiesta y les hizo bailar.

Luego de degustar el plato navideño con hallaca, pan de jamón, carne en asado negro, ensalada, té, además de ponquecitos y helados, los adultos mostraron sus rostros llenos de satisfacción y no se intimidaron para estirar sus piernas al compás de la música guaracha recordando al maestro Billos.

También puedes leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

Asimismo, las damas rindieron un homenaje a la Alcaldesa con una serenata donde interpretaron canciones como “motivos” y “si nos dejan”.

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, acompañada por su esposo, el ex alcalde, Enzo Scarano y el candidato a la Alcaldía de San Diego, León Jurado, dijo que han compartido y convivido con el grupo de adultos sin discriminación de ninguna clase, “todos somos sandieganos, hemos respetado la creencia de cada uno, porque nuestra prioridad social es tratar de llegar a la verdadera necesidad”.

Hay problemas que van más allá del municipio, como la falta de presupuesto, pero cariño de nosotros hacia los adultos mayores no ha sido, pero no importa, seguimos compartiendo con ustedes. Recuerden siempre que la familia es lo más importante, mantener a la familia unida para recuperar al país, agregó.

La presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, María Alexandra Godoy, resaltó que el tradicional almuerzo se ofrece desde hace trece años, se inició en el año 2004 durante la gestión del ex alcalde, Enzo Scarano, desde ese momento los adultos mayores tienen un hogar donde se recrean, gozan de transporte y de comida. “Les brindamos ratos de alegría”.

Nota de Prensa

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído