Advierten aumento de casos de covid por llamado a clases presenciales
Connect with us

Carabobo

Advierten aumento de casos de covid por llamado a clases presenciales

Publicado

on

clases presenciales casos de covid
Compartir

Médicos Unidos de Venezuela afirma que la campaña electoral y el llamado a clases presenciales convocadas por el régimen de Maduro hará que aumente el número de casos por COVID-19.

Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo denunció que el déficit de personal de enfermería en las áreas covid de los hospitales del estado se debe a la falta de insumos de bioseguridad.

Jorge Pérez, director de Médicos Unidos Carabobo, expresó que existe déficit del personal de salud «sobre todo de enfermería, quienes han renunciado por temor a contagiarse».

Advierten aumento de casos de covid por llamado a clases presenciales

«Muchas veces no cuentan con los equipos de protección personal. Hoy más que nunca medidas de prevención».

Se refirió a la Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela y la población que aún no ha sido vacunada.

«Se agravó producto de esta pandemia. Carabobo no escapa a la situación, triste, nuestros hospitales no cuentan con agua y electricidad», aseveró Jorge Pérez.

Según el balance del régimen de Maduro el estado Carabobo registró 229 casos comunitarios de covid-19 la semana pasada.

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Betancourt: Contagios por covid han disminuido en Puerto Cabello

Publicado

on

Puerto Cabello covid
Compartir

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, aseguró que los casos de contagio por covid-19 han disminuido.

Según expresó, se debe al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de control puestas en marcha por la municipalidad.

Sin embargo, detalló que los ciudadanos no deben bajar la guardia y dar continuidad al cuidado biosanitario para prevenir los contagios.

“Hoy finalmente y luego de varios meses, el programa ha vuelto a recibir a sus invitados de manera presencial, lo que nos llena de alegría porque de esta forma estaremos informados de las cosas buenas que seguimos haciendo por el municipio y sus habitantes”, detalló.

Betancourt, recordó que desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de octubre el país inicia una nueva semana radical de Cuidados Especiales.

Aseguró que se trata de uno de los últimos periodos con este sistema antes de iniciar la flexibilización general que inicia desde este 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre.

El mandatario local hizo un llamado a los comerciantes para que continúen aplicando las normas de bioseguridad en sus establecimientos, a través del uso de gel antibacterial,

Jornadas de vacunación covid en Puerto Cabello

El alcalde de Puerto Cabello aprovechó para hacer un llamado nuevamente a la población del municipio para que asista a vacunarse.

Tanto al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara como a la unidad Sanitaria del Eje Costero.

“Ya no es necesario que espere la convocatoria a través del mensaje de texto, cualquier persona mayor de 18 años puede asistir con cédula de identidad, para optar por la vacuna e inmunizarse ante este virus pandémico”, comentó.

Regreso a clases

Betancourt conversó con Yuraima Reyes, jefa Intercircuital del Municipio Escolar de Puerto Cabello, quien indicó que este lunes 25 inicia el regreso a clases de manera presencial.

Bajo el método de atención por grupos en horarios determinados a fin de garantizar la seguridad de la población estudiantil.

“Hay que aclarar que no será un retorno masivo de clases, la asistencia se hará por grupos que serán atendidos de acuerdo al horario establecido por la institución educativa”, manifestó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 26 años de cárcel para policías que asesinaron a Daniel Quéliz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.