Advierten que diagnósticos de VIH en Venezuela son tardíos por falta de pruebas
Connect with us

Nacional

Advierten que diagnósticos de VIH en Venezuela son tardíos por falta de pruebas

Publicado

on

diagnósticos de VIH en Venezuela
Compartir

El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, alertó que hay subregistro en los diagnósticos de VIH en Venezuela.

La falta de pruebas diagnósticas incide en las cifras públicas de personas VHI positivas.

Franco mencionó que según ONU SIDA, en Venezuela 5200 personas se infectan al año, «sin embargo, en el país no hay pruebas Elizabeth de cuarta generación».

«No las hay para las personas de bajos recursos económicos por lo tanto, la mayoría de los diagnósticos de VIH en Venezuela son tardíos«.

Detalló que no hay insumos médicos ni medicamentos para enfermedades oportunistas.

Eduardo Franco alertó que el proyecto del Fondo Global dura hasta el año 2021 por lo que exigió al régimen de Maduro habilitar un presupuesto que permita cubrir 100% de las necesidades de esta población

Eduardo Franco denunció violación a los derechos humanos

El vocero advirtió la violación de los derechos humanos de las personas que viven con VIH en el país ya que desde el año 2016 el gobierno no compra medicamentos antirretrovirales.

El secretario general de la organización, Eduardo Franco, mencionó que gracias a la donación del Fondo Global, 40 % de las personas que viven con VIH tienen sus tratamientos.

Sin embargo, queda una gran población a la deriva. «Esta donación del Fondo Global llega a OPS y ellos se encargan de comprar los medicamentos y los traen el país».

Franco alertó que hay subregistro en los diagnósticos de VIH en Venezuela

Recordó que el Ministerio de Salud tenía que hacer la distribución pero no cuenta con la flota de vehículos.

«Le tuvimos que pedir a OPS, UNICEF y ONU SIDA poder hacer la distribución de medicamentos en el país».

Recalcó que en este año los estados Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, han presentado desabastecimiento.

«Motivado por el retraso en la entrega de medicamentos en el almacén jipana robotizado, que es inexplicable porque tenemos los medicamentos acá en el país».

No dejes de leer

Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Publicado

on

energía solar Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció este jueves 30 de junio que evalúan el uso de energía solar para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela.

Reverol, hizo el anuncio tras un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA); en el que también participó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, señaló que estudian la instalación de parques de energía solar; como una medida para aportar «estabilidad y confiabilidad» al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)», informó el ministro en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, compartida en la red social Instagram, el funcionario aseguró que con este encuentro en línea; y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la «vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía».

Buscan estabilizar el sistema eléctrico de Venezuela con la instalación de parques de energía solar

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable; pero la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.

El potencial solar del país caribeño ronda los 236 vatios por metro cuadrado, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile; la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

En Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos; según estimaciones independientes de un comité de afectados por los frecuentes fallos en el servicio.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.