Advierten que el régimen tiene de sopa a los periodistas
Connect with us

Sucesos

Periodistas denuncian que los policías les roban hasta las carteras

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Desde el 22 hasta el 27 de febrero el régimen capturó a 14 periodistas en Venezuela, documentó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A la mayoría de las víctimas les roban sus equipos y  sus teléfonos personales. Incluso los despojan hasta de sus bolsos y carteras. Algunos tras ser liberados llegan a sus casas a pie porque no cuentan ni para pagar un pasaje.

La junta directiva del gremio periodístico advirtió a la comunidad internacional acerca de la escalada represiva. Además denunció el amedrentamiento, acoso y violencia a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Temen que el hostigamiento se incremente en los próximos días.

Asimismo el CNP deploró la captura y robo que sufrió en el palacio de Miraflores el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión. También lamentaron la detención y el ruleteo, al cual sometieron al comunicador Daniel Garrido de Telemundo. Agentes del Sebin lo capturaron cuando grababa frente al hotel donde se hospedaba su colega Jorge Ramos.

Además, el presidente del CNP, Tinedo Guía denunció que más de 30 periodistas y trabajadores de medios permanecen atrapados en la frontera de Venezuela con Colombia. Otros seis llegaron a sus casas. Para ello atravesaron por las trochas dominadas por el ELN y bandas armadas.

Por su parte, la secretaria general nacional del CNP, Delvalle Canelón, advirtió que la violencia en contra de periodistas “seguirá en ascenso”. A su juicio todo se debe a que el régimen intenta silenciar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

El CNP contabiliza en los últimos días 16 agresiones directas a periodistas. De igual forma computan 286 violaciones a la libertad de expresión y 84 agresiones no directas. Estas se refieren a insultos, agresiones y patadas por parte de los chavistas.

Lee también:  Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído