Advierten que el régimen tiene de sopa a los periodistas
Connect with us

Sucesos

Periodistas denuncian que los policías les roban hasta las carteras

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir

Desde el 22 hasta el 27 de febrero el régimen capturó a 14 periodistas en Venezuela, documentó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A la mayoría de las víctimas les roban sus equipos y  sus teléfonos personales. Incluso los despojan hasta de sus bolsos y carteras. Algunos tras ser liberados llegan a sus casas a pie porque no cuentan ni para pagar un pasaje.

La junta directiva del gremio periodístico advirtió a la comunidad internacional acerca de la escalada represiva. Además denunció el amedrentamiento, acoso y violencia a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Temen que el hostigamiento se incremente en los próximos días.

Asimismo el CNP deploró la captura y robo que sufrió en el palacio de Miraflores el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión. También lamentaron la detención y el ruleteo, al cual sometieron al comunicador Daniel Garrido de Telemundo. Agentes del Sebin lo capturaron cuando grababa frente al hotel donde se hospedaba su colega Jorge Ramos.

Además, el presidente del CNP, Tinedo Guía denunció que más de 30 periodistas y trabajadores de medios permanecen atrapados en la frontera de Venezuela con Colombia. Otros seis llegaron a sus casas. Para ello atravesaron por las trochas dominadas por el ELN y bandas armadas.

Por su parte, la secretaria general nacional del CNP, Delvalle Canelón, advirtió que la violencia en contra de periodistas “seguirá en ascenso”. A su juicio todo se debe a que el régimen intenta silenciar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

El CNP contabiliza en los últimos días 16 agresiones directas a periodistas. De igual forma computan 286 violaciones a la libertad de expresión y 84 agresiones no directas. Estas se refieren a insultos, agresiones y patadas por parte de los chavistas.

Lee también:  Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Sucesos

Varios heridos de gravedad tras vuelco de autobús en Central Tacarigua

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Varios heridos de gravedad tras vuelco de un autobús la mañana de este lunes en la vía central de Tacarigua, en el barrio La Unión, estado Carababo.

El hecho, fue informado a través de Twitter, por el reportero de sucesos Delmiro De Barrio; quien aseguró que el reporte preliminar indicó que «hay múltiples víctimas en malas condiciones».

Ante ésta emergencia, equipos de emergencia se trasladaron al lugar del hecho; col el fin de intentar auxiliar a las personas afectadas, quienes unos indica que son 17 y otros reporteros que son 20.

Vuelco de autobús dejó varios heridos de gravedad

Específicamente, el informe de las autoridades, señal que de manera  preliminar; hay un aproximado de 17 lesionados, de los cuales dos están en una estado crítica.

Además, indicaron que los lesionados fueron trasladados al ambulatorio tipo I de Central Tacarigua; mientras que los que tenían una condición más grave fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Según reportes extraoficiales, dos personas habrían fallecido.

Hasta el momento se desconocen tanto la identidad de los pasajeros que viajaban en la unidad: como la causa que produjo el incidente.

No obstante presumen que pudo haberse generado por exceso de velocidad e imprudencia por parte del conductor de la unidad colectiva.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Un muerto y un herido dejó volcamiento en la autopista Sorpresa-Muelles 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.