Advierten que el régimen tiene de sopa a los periodistas
Connect with us

Sucesos

Periodistas denuncian que los policías les roban hasta las carteras

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Desde el 22 hasta el 27 de febrero el régimen capturó a 14 periodistas en Venezuela, documentó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A la mayoría de las víctimas les roban sus equipos y  sus teléfonos personales. Incluso los despojan hasta de sus bolsos y carteras. Algunos tras ser liberados llegan a sus casas a pie porque no cuentan ni para pagar un pasaje.

La junta directiva del gremio periodístico advirtió a la comunidad internacional acerca de la escalada represiva. Además denunció el amedrentamiento, acoso y violencia a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Temen que el hostigamiento se incremente en los próximos días.

Asimismo el CNP deploró la captura y robo que sufrió en el palacio de Miraflores el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión. También lamentaron la detención y el ruleteo, al cual sometieron al comunicador Daniel Garrido de Telemundo. Agentes del Sebin lo capturaron cuando grababa frente al hotel donde se hospedaba su colega Jorge Ramos.

Además, el presidente del CNP, Tinedo Guía denunció que más de 30 periodistas y trabajadores de medios permanecen atrapados en la frontera de Venezuela con Colombia. Otros seis llegaron a sus casas. Para ello atravesaron por las trochas dominadas por el ELN y bandas armadas.

Por su parte, la secretaria general nacional del CNP, Delvalle Canelón, advirtió que la violencia en contra de periodistas “seguirá en ascenso”. A su juicio todo se debe a que el régimen intenta silenciar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

El CNP contabiliza en los últimos días 16 agresiones directas a periodistas. De igual forma computan 286 violaciones a la libertad de expresión y 84 agresiones no directas. Estas se refieren a insultos, agresiones y patadas por parte de los chavistas.

Lee también:  Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído