Advierten sobre supuesta inhalación del polvillo Fructus - ACN
Connect with us

Nacional

Advierten sobre supuesta inhalación del polvillo Fructus

Publicado

on

Fructus- acn
Foto: Mercado Libre.
Compartir

Debido a su bajo costo y alto rendimiento de hasta dos litros de bebida; el producto Fructus se ha hecho accesible y de fácil preparación para la población venezolana.

De hecho, se ha convertido en el acompañante ideal para las comidas de cualquier hora del día; hasta para que los niños la beban en la merienda.

A pesar de todas esas bondades, algunos jóvenes han descubierto recientemente; que este producto altamente concentrado en azúcar Fructus, lo pueden inhalar en vez de disolverlo en agua.

Causas de la inhalación del Fructus

Ante este nuevo invento de la juventud, el médico especialista Moisés Ibarra; indicó que los riesgos de practicar esta actividad son diversos. «Puede provocar hemorragia nasal, daños cerebrales, fuertes dolores estomacales o de cabeza», aseguró.

Además, explicó que el consumo en exceso afecta directamente a varios órganos importantes del cuerpo; entre ellos los riñones, plasma sanguíneo, el estómago y el sistema digestivo en general.

Murió al mezclar cocuy con fructus

Al parecer, por consumo de cocuy artesanal mezclado con la bebida artificial; murió el martes 19 de noviembre Winser Da Silva de 30 años de edad.

Luego de sentirse mal de salud, Da Silva fue trasladado ese martes en horas de la madrugada; hasta un centro asistencial ubicado en Los Samanes, municipio Girardot del estado Aragua; donde falleció.

De acuerdo a información extraoficial, el hombre pereció a causa de un edema pulmonar; pero comentaron que el consumo de la mezcla de ambas sustancias durante cuatro días seguidos; pudo haber influido en su muerte.

Se pudo conocer, que uno de los médicos que lo atendió aseguró que mezclar Fructus con cocuy; es altamente peligroso puesto que el polvillo posee un componente dañino e incluso mortal; cuando se une al alcohol en exceso.

ACN/Maduradas/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído