Advierten que en Valencia podría generarse "crisis sanitaria" por falta de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Advierten que en Valencia podría generarse «crisis sanitaria» por falta de agua

Publicado

on

racionamiento-agua-tuberia-acn
Compartir

El concejal de Valencia Manuel Molina nuevamente alzó su voz frente a la «ineficacia» que demuestra la estatal Hidrocentro con respecto a la crisis del suministro del vital líquido.

En su habitual recorrido por las comunidades del municipio Valencia el edil ha constatado recientemente la gravedad del asunto ya que se está tornando en  un problema de salud pública.

No dejes de leer: Carabobo escenario de la Chocco Venezuela 2017

“En el  recorrido que hice ayer por zonas de la parroquias San Blas, Candelaria, Santa Rosa veo con mucha preocupación lo complicado de estos más de 14 días sin el vital liquido, que se traducen en problemas de higiene personal y poca salubridad en el diario devenir de los valencianos”, apuntó el concejal de Valencia y opositor Manuel Molina.

Molina indicó que lamentablemente siguen sin dar explicaciones los encargados de la compañía hidrológica frente a la grave situación en la que ya han pasado muchos días y los esfuerzos de algunas instituciones para el suministro de agua a algunas zonas no se da abasto, por lo que los vecinos buscan resolver por sus propios medios.

“Los vecinos están alarmados por la especulación que hacen algunos operadores de camiones cisternas; me han hablado hasta de 700 mil bolívares que les cobran por el camión, gasto que es exagerado y que sobrepasa el salario mínimo, y ahorita en estas condiciones nadie tiene para cubrir ese monto por el paliativo del cisterna, sin información  oficial de cuánto habrá que esperar por Hidrocentro”, destacó.

No dejes de leer: El “impasse” entre Lacava y Cocchiola

El concejal de la MUD por Cuentas Claras, Manuel Molina emplazó a las autoridades competentes  tanto de la compañía hidrológica del centro como a las instituciones involucradas en gestión  de paliativos a las comunidades para que coordinen medidas urgentes ante la venidera crisis sanitario.

“Deben  accionar todos: Hidrocentro, gobernación y alcaldía para que busquen los mecanismos y restablezcan el servicio para evitar mayores complicaciones con una inminente crisis sanitaria”, finalizó el concejal del municipio Valencia.

Nota de prensa.

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.