Aerolínea iraní inaugura sus vuelos a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Aerolínea iraní inaugura sus vuelos a Venezuela

Publicado

on

Aerolínea iraní inaugura sus vuelos a Venezuela
Compartir
  • 1
    Compartir

La aerolínea iraní “Mahan Air”, inaugura sus vuelos a Venezuela llevando al abogado de los presuntos autores del atentado a la AMIA en Buenos Aires.

Mohsen Baharvand, es el actual director del Departamento de Relaciones Exteriores para América del régimen teocrático. Utiliza un avión de Mahan Air; una compañía aérea sancionada por EEUU, Alemania y Francia.

La aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande de ese país, inauguró hoy oficialmente sus vuelos directos entre Teherán y Caracas; en una muestra de las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, ambos países bajo sanciones de Estados Unidos.

Vuelos directos Teherán – Caracas

El avión, con destino a la capital venezolana; despegó en la mañana de este lunes desde el aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán; en una ruta directa de 16 horas de duración hasta Caracas, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

El portavoz de Mahan Air, Reza Yafarzadeh; explicó en un comunicado a los medios que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.

Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas, desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, principalmente debido a que comparten su oposición mutua contra Estados Unidos.

El Gobierno iraní apoya al líder chavista, Nicolás Maduro, quien ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, fuese reconocido por mas de 50 países en enero pasado.

Aerolínea sancionada por EEUU

El Gobierno estadounidense, sancionó hace algunos años a la aerolínea Mahan Air por brindar apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán; y acusa a la compañía de transportar equipamiento militar a zonas en conflicto en Oriente Medio.

La presión de Washington se ha extendido a Europa. En los últimos meses; Alemania y Francia prohibieron también los vuelos de Mahan Air a sus países.

Mahan Air es una aerolínea privada, fundada en 1991 que opera vuelos nacionales e internacionales; a destinos como Moscú, Pekín y Barcelona.

ACN/Infobae/Reuters/EFE

No dejes de leer: American Airlines suspendió vuelos a Venezuela

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.