Latam se declara en quiebra en Estados Unidos por coronavirus
Connect with us

Internacional

Aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos

Publicado

on

Latam se declara en quiebra
Compartir

La aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos; siendo la compañía aérea más grande de América Latina; debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del coronavirus; anuncia la empresa en un comunicado.

La compañía chileno-brasileña se acoge a la ley de quiebras de EE UU (Capítulo 11); con el objetivo de reorganizarse y redimensionarse a las nuevas condiciones de demanda tras la pandemia.



Asegura para ello contar con el apoyo de sus principales accionistas; que inyectarán 900 millones de dólares (824 millones de euros). El mes pasado, la compañía dijo que había reducido sus operaciones en un 95% debido; a la crisis sanitaria global; y a principios de mayo anuncia cientos de despidos.

Latam se declara en quiebra

Según el comunicado de la empresa, se acogen al capítulo 11 tanto la matriz; Latam Airlines Group S.A., que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago de Chile, así como sus filiales en Chile; Perú, Colombia, Ecuador y EE UU, para iniciar “un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda”.

Cabe resaltar, que el Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas; reestructurarse sin la presión de los acreedores. La intención de Latam, sigue la nota; es “trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas; para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”.

La aerolínea asegura que seguirá volando mientras dure el proceso y que “honrará” los billetes y bonos y otros beneficios de clientes ya adquiridos; así como asegura que pagará a sus proveedores “en tiempo y forma” y los salarios de sus empleados.

Es importante destacar, que en 2019, la aerolínea transporta 74 millones e pasajeros 5,4 millones más que en 2018, con 145 destinos en 26 países, con un total de 1.400 vuelos diarios.

Latam se declara en quiebra sin embargo; dice que se ha asegurado ya el apoyo financiero de sus principales accionistas, las familias Cueto y Amaro; antiguas dueñas de las compañías LAN (chilena) y TAM (brasileña) cuya fusión dio origen al grupo; y con Qatar Airways.

Entre ambos, inyectarán 900 millones de dólares para hacerse con parte de la deuda. Además, la aerolínea afirma que “en la medida en que la ley lo permita”; está abierto a la entrada de nuevos accionistas y que cuenta con 1.300 millones de dólares en caja para hacer frente a la situación.

Asimismo, la aerolínea  afirma que negocia con los Gobiernos de Chile; Brasil, Colombia y Perú para buscar su apoyo financiero y seguir funcionando.

ACN/El País

No dejes de leer:  Aisha Stambouli aclara rumores de la muerte de su esposo Alberto Kauam

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído