Latam se declara en quiebra en Estados Unidos por coronavirus
Connect with us

Internacional

Aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos

Publicado

on

Latam se declara en quiebra
Compartir

La aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos; siendo la compañía aérea más grande de América Latina; debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del coronavirus; anuncia la empresa en un comunicado.

La compañía chileno-brasileña se acoge a la ley de quiebras de EE UU (Capítulo 11); con el objetivo de reorganizarse y redimensionarse a las nuevas condiciones de demanda tras la pandemia.



Asegura para ello contar con el apoyo de sus principales accionistas; que inyectarán 900 millones de dólares (824 millones de euros). El mes pasado, la compañía dijo que había reducido sus operaciones en un 95% debido; a la crisis sanitaria global; y a principios de mayo anuncia cientos de despidos.

Latam se declara en quiebra

Según el comunicado de la empresa, se acogen al capítulo 11 tanto la matriz; Latam Airlines Group S.A., que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago de Chile, así como sus filiales en Chile; Perú, Colombia, Ecuador y EE UU, para iniciar “un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda”.

Cabe resaltar, que el Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas; reestructurarse sin la presión de los acreedores. La intención de Latam, sigue la nota; es “trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas; para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”.

La aerolínea asegura que seguirá volando mientras dure el proceso y que “honrará” los billetes y bonos y otros beneficios de clientes ya adquiridos; así como asegura que pagará a sus proveedores “en tiempo y forma” y los salarios de sus empleados.

Es importante destacar, que en 2019, la aerolínea transporta 74 millones e pasajeros 5,4 millones más que en 2018, con 145 destinos en 26 países, con un total de 1.400 vuelos diarios.

Latam se declara en quiebra sin embargo; dice que se ha asegurado ya el apoyo financiero de sus principales accionistas, las familias Cueto y Amaro; antiguas dueñas de las compañías LAN (chilena) y TAM (brasileña) cuya fusión dio origen al grupo; y con Qatar Airways.

Entre ambos, inyectarán 900 millones de dólares para hacerse con parte de la deuda. Además, la aerolínea afirma que “en la medida en que la ley lo permita”; está abierto a la entrada de nuevos accionistas y que cuenta con 1.300 millones de dólares en caja para hacer frente a la situación.

Asimismo, la aerolínea  afirma que negocia con los Gobiernos de Chile; Brasil, Colombia y Perú para buscar su apoyo financiero y seguir funcionando.

ACN/El País

No dejes de leer:  Aisha Stambouli aclara rumores de la muerte de su esposo Alberto Kauam

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona

Publicado

on

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona
Foto: Redes/ Captura de pantalla
Compartir

Una vecina del Country San Andrés, donde estaba la casa en la que cumplía su reposo postoperatorio el exfutbolista Diego Armando Maradona, grabó un video y tomó las últimas imágenes en vida cuando caminaba y saludaba a la familia.

Días después, exactamente el 25 de noviembre el corazón de Diego no siguió funcionando, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo al portal El Once, la vecina «Vicky Agulla», publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve a Maradona caminando por fuera de la casa; luego de haber superado una operación por una hematoma subdural.

Últimas imágenes de Diego Maradona en Vida

En relación al video, se observa al astro del deporte saliendo de su casa dando pasos lentos acompañado de tres personas que lo sostenían y ayudaban a caminar. Al tiempo, se puede escuchar al hijo de la vecina gritando el nombre de Diego, quien amablemente le devolvió el saludo con un gesto.

«Las últimas palabras del video son las del chico. ‘Me saludó Maradona’, comenta, sin saber que era la última de muchas personas a la que Diego iba a hacer feliz», reseñó el portal.

Vale recordar, que el gobierno de Argentina declaró tres días de duelos por la muerte de Maradona; al tiempo que durante los días de su velorio se generaron disturbios por parte de los hinchas y aficionados a la vida personal y deportiva del futbolista.

Con información: ACN/ElOnce/Foto: Cortesía

Lee también: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.