Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado | ACN
Connect with us

Carabobo

Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado

Publicado

on

aeropuerto-arturo-michelena-acn
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La Secretaria de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de Carabobo inició trabajos de  rehabilitación de las instalaciones del Aeropuerto Arturo Michelena comenzando con la pista principal, calles de rodajes y plataformas.

Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo  de la gobernación de Carabobo y nuevo Gerente designado del Aeropuerto Arturo Michelena, indicó que se ha logrado la recuperación de las aéreas verdes, aires acondicionados, pista y plataformas de las instalaciones del aeropuerto.

No dejes de leer: Rodríguez: Criptomoneda evitará ataques del sistema financiero mundial

“Se ha facilitado la recuperación de los espacios, contamos con cinco tractores para el desmalezamiento de las partes que se encuentran alrededor de la pista de aterrizaje».

El funcionario Sánchez señaló que el gobierno regional de Carabobo, hizo la entrega oficial al aeropuerto de dos vehículos de bombero aeronáutico asignados en el marco de la Misión Transporte por el Ejecutivo Nacional, para que formen parte del aeropuerto.

«Esto sumado a los que ya se poseen con lo que se logra la cantidad de mil 400 galones de agua, aumentado así la capacidad operativa de los mismos, ante cualquier emergencia o eventualidad dentro de las instalaciones”.

Por su parte, el Coronel Geonel Ascanio expresó que gracias al gobierno de Carabobo están recibiendo una dotación de 2 camiones de bombero aeronáutico con capacidad de 8 mil 100 litros de agua.

Además Ascanio agregó que, “teníamos aproximadamente desde el año 2007 que no recibíamos estos vehículos, con este donativo podemos cubrir la necesidad de este aeropuerto, ya que ahora tendremos 29 mil litros de agua para cualquier emergencia o eventualidad que se presente, la seguridad nuestra es salvaguardar a los pasajeros, aquí se trabaja a través de convenios y nos exigían estos vehículos, ahora podemos decir que gracias al gobierno de Carabobo estamos cumpliendo”.

ACN con información de la web Gobierno de Carabobo.

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído