Supervisan mejoras en el Aeropuerto Bartolomé Salom - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Puerto Cabello supervisó mejoras en el Aeropuerto Bartolomé Salom

Publicado

on

Aeropuerto Bartolomé Salóm -ACN
Alcalde Juan Carlos Betancourt y autoridades de la Gobernación visitaron las instalaciones. Foto: NP / Enmanuel Garban
Compartir

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, en compañía de autoridades aeroportuarias y de la Gobernación de Carabobo, realizaron un recorrido por la instalaciones del Aeropuerto General Bartolomé Salom donde inspeccionaron labores de ampliación de la pista, con maquinaria y limpieza, para ofrecerles a los pasajeros una pista de aterrizaje de altura.

Este abordaje fue realizado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, Orlando Ordoñez, Secretario de Hacienda y Finanza, Juan Carlos Márquez Fermín, Comandante de la Aviación Naval Bolivariana, María Eugenia López, Directora Estadal de Imparques y el nuevo director del Aeropuerto General Bartolomé Salom, Manuel Alonso.

En este sentido, la primera autoridad civil de Puerto Cabello, señaló: “Este aeropuerto sirve no solo a la ciudad de Puerto Cabello, sino a todo el eje costero incluyendo a Valencia, es por ello que es fundamental que nosotros sigamos rescatando los espacios, mejorándolos, ayudando a nuestro pueblo, seguimos comprometidos junto al Presidente de la República y a nuestro gobernador Rafael Lacava, una vez más atando los espacios de todos los centros”.

También puedes leer: Alcalde de Naguanagua entregó 14 mil juguetes a niños

Asimismo, indicó que esta visita fue para inspeccionar como van los trabajos de ampliación de pista y dar a conocer el nuevo director de este aeropuerto, quien trabajará de la mano con la Alcaldía porteña y Gobernación para impulsar el turismo y la economía en la región.

Recordó, que el aeropuerto ofrece vuelos hacia Margarita por medio de la aerolínea Turpial los lunes y viernes, y hacia Caracas por Albatros, posteriormente darán apertura a vuelos hacia Los Rosques y destinos internacionales.

Por su parte, Manuel Alonso director general del Aeropuerto General Bartolomé Salom, expresó: “Esto es un gran compromiso pero que lo asumo con gran alegría y con bastante humildad, esto es un bien común que debemos capitalizar todos los porteños, tenemos que estar consientes de que tenemos que remar hacia el mismo norte”.

Apuntó que este aeropuerto va ser vitrina y la puerta de entrada de muchas personas y por ende debe ser una labor mancomunada para seguir impulsado la economía y turismo del municipio cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, Gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt.

Nota de Prensa

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído