Reactivan operaciones en aeropuerto Bartolomé Salom | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivan operaciones en aeropuerto Bartolomé Salom

Publicado

on

Aeropuerto Bartolomé Salom Foto Cortesía Gobernación
El gobernador Rafael Lacava reactivó las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom. Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.
Compartir
  • 9
    Shares

Con dos vuelos semanales hacia Porlamar, este viernes iniciaron formalmente las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con miras a convertirse en un terminal de referencia nacional e internacional para el estado Carabobo.

Así lo manifestó el mandatario regional, Rafael Lacava, durante la partida del primer vuelo hacia el estado Nueva Esparta por parte de la empresa Turpial Airlines, donde señaló que, “aquí iniciamos con vuelos los días viernes y domingo, vamos a tener una ruta de TrasCarabobo desde Valencia hacia este aeropuerto permanente, estamos ya activando un servicio con Albatros Airlines de Maiquetía a Puerto Cabello y viceversa para los que no quieren venir por la vía terrestre”.

Lacava agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones por su colaboración en la materialización de este proyecto, especialmente al presidente de Turpial Airlines, quien estuvo presente durante la actividad, el Inac, el Saime, el Seniat, la ONA, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y todo el personal que labora en estos espacios.

Aeropuerto Bartolomé Salom Foto Cortesía Gobernación 1

Aeropuerto Bartolomé Salom. Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.

“Es el inicio del gran desarrollo de este aeropuerto porque se va a ampliar, se va a ampliar la pista, lo vamos a certificar para sacar vuelos a Centroamérica a Sur América a los Estados Unidos y a Europa, en los próximos meses y en los próximos años. Esta es una joya arquitectónica, es el aeropuerto más nuevo que tiene el país y está impecable”, resaltó.

Zona económica

El mandatario regional recordó que los aeropuertos de la entidad han pasado nuevamente a la gobernación del estado y, en este sentido, detalló que próximamente será abordado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, “para poder ponerlo acorde a las necesidades de los usuarios”.

No dejes de leer: Lacava acusa a quienes lo critican de ser “pavosos”

Reiteró que estas acciones forman parte de un interés medular que radica en  la reactivación de esta importante zona económica para el país, donde se encuentra uno de los principales puertos de Venezuela, fortaleciendo el turismo regional y satisfaciendo las necesidades del sector empresarial en el eje central.

Finalmente, Lacava agregó que a partir de este fin de semana también inicia un servicio de taxi aéreo para la isla de los Roques, “con paquetes Day Tour con comida, lancha, boleto aéreo, todo incluido con los mejores precios”.

Prensa Gobernación de Carabobo

 

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído