Reactivan operaciones en aeropuerto Bartolomé Salom - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivan operaciones en aeropuerto Bartolomé Salom

Publicado

on

Aeropuerto Bartolomé Salom Foto Cortesía Gobernación
El gobernador Rafael Lacava reactivó las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom. Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.
Compartir

Con dos vuelos semanales hacia Porlamar, este viernes iniciaron formalmente las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con miras a convertirse en un terminal de referencia nacional e internacional para el estado Carabobo.

Así lo manifestó el mandatario regional, Rafael Lacava, durante la partida del primer vuelo hacia el estado Nueva Esparta por parte de la empresa Turpial Airlines, donde señaló que, “aquí iniciamos con vuelos los días viernes y domingo, vamos a tener una ruta de TrasCarabobo desde Valencia hacia este aeropuerto permanente, estamos ya activando un servicio con Albatros Airlines de Maiquetía a Puerto Cabello y viceversa para los que no quieren venir por la vía terrestre”.

Lacava agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones por su colaboración en la materialización de este proyecto, especialmente al presidente de Turpial Airlines, quien estuvo presente durante la actividad, el Inac, el Saime, el Seniat, la ONA, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y todo el personal que labora en estos espacios.

Aeropuerto Bartolomé Salom Foto Cortesía Gobernación 1

Aeropuerto Bartolomé Salom. Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.

“Es el inicio del gran desarrollo de este aeropuerto porque se va a ampliar, se va a ampliar la pista, lo vamos a certificar para sacar vuelos a Centroamérica a Sur América a los Estados Unidos y a Europa, en los próximos meses y en los próximos años. Esta es una joya arquitectónica, es el aeropuerto más nuevo que tiene el país y está impecable”, resaltó.

Zona económica

El mandatario regional recordó que los aeropuertos de la entidad han pasado nuevamente a la gobernación del estado y, en este sentido, detalló que próximamente será abordado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, “para poder ponerlo acorde a las necesidades de los usuarios”.

No dejes de leer: Lacava acusa a quienes lo critican de ser “pavosos”

Reiteró que estas acciones forman parte de un interés medular que radica en  la reactivación de esta importante zona económica para el país, donde se encuentra uno de los principales puertos de Venezuela, fortaleciendo el turismo regional y satisfaciendo las necesidades del sector empresarial en el eje central.

Finalmente, Lacava agregó que a partir de este fin de semana también inicia un servicio de taxi aéreo para la isla de los Roques, “con paquetes Day Tour con comida, lancha, boleto aéreo, todo incluido con los mejores precios”.

Prensa Gobernación de Carabobo

 

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.