Aeropuerto de La Palma inoperativo por una nube de cenizas del volcán
Connect with us

Internacional

Aeropuerto de La Palma inoperativo por una nube de cenizas del volcán

Publicado

on

Aeropuerto de La Palma inoperativo - ACN
Compartir

El aeropuerto de la isla española de La Palma cerró nuevamente la mañana del jueves debido a una nube de cenizas del volcán que está en erupción desde hace más de dos semanas, indicó la gestora de los aeropuertos españoles, AENA.

Las pistas de aterrizaje se encuentran «inoperativas por el momento», ya que hay «que hacer trabajos de limpieza» de las pistas donde se acumulan las cenizas, según indicó una portavoz de AENA.

Aeropuerto de La Palma inoperativo

Este cierre, el segundo del aeropuerto desde que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción el 19 de septiembre; en esta isla del archipiélago atlántico de Canarias, «puede que no dure», matizó la portavoz.

Desde la noche del miércoles, la compañía aérea Binter anunció que anularía sus vuelos del jueves. «Para el jueves cancelamos todos nuestros vuelos con La Palma. La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad»; escribió Binter en su cuenta de Twitter.

Esta aerolínea fue imitada por su competidor Canaryfly: «Suspendemos nuevamente de manera temporal todos los vuelos con origen y destino La Palma. Esta nueva suspensión temporal de la operativa afecta, de momento; únicamente a los vuelos de este jueves», indicó.

El aeropuerto de La Palma interrumpió sus operaciones del 25 al 29 de septiembre debido también a las cenizas.

La erupción del Cumbre Vieja, que no ha dejado víctimas, obligó la evacuación de más de 6.000 personas y provocó enormes daños en esta pequeña isla de 85.000 habitantes.

Más de 1.000 edificaciones han sido destruidas por la lava, que ha cubierto más de 400 hectáreas de la isla. Además, la lava que se solidifica al entrar en contacto con el agua ha creado una especie de plataforma que se adentra en el mar, de unas 40 hectáreas, según los últimos datos del Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan).

ACN/ Rtve

No dejes de leer: Volcán de La Palma vuelve a rugir con más fuerza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

BCV recurrirá el fallo sobre el oro venezolano favorable a Guaidó

Publicado

on

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano, favorable a Juan Guaidó; indicó este martes27 de septiembre el equipo legal del oficialismo.

La junta del ente financiero, nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del opositor Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres; después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones; afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela; al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera; alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas; al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela (de forma interina hasta que se celebren elecciones democráticas); que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

No obstante, queda por aclarar el punto antes mencionado de si los tribunales ingleses deben aceptar las sentencias de la Justicia venezolana que invalidan las decisiones del dirigente opositor; al que Londres ve como el único líder legítimo del país latinoamericano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.