Activado protocolo por coronavirus en el Aeropuerto de Valencia
Connect with us

Carabobo

Presidente del aeropuerto de Valencia aseguró que activaron protocolo por coronavirus

Publicado

on

coronavirus Valencia
Compartir

El Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo activó un plan preventivo el pasado 31 de enero con la finalidad de identificar casos potencialmente sospechosos de Coronavirus.

El presidente del instituto, Jesús París, explicó que el aeropuerto internacional Arturo Michelena recibe entre 300 y 400 pasajeros diarios provenientes de cinco destinos internacionales; los cuales deben llenar una declaración de salud de viajero según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Jesús París indicó que desde el aeropuerto precisan a los pasajeros al tener algún tipo de síntomas que corresponda con «ese tipo de virus y nosotros ya lo tendremos identificado, notificamos inmediatamente al personal de epidemilogía del estado Carabobo y se hace un seguimiento al pasajero de acuerdo a la sintomatología que él mismo haya manifestado», explicó.

El funcionario precisó que no reciben vuelos procedentes de Asia y hasta la fecha no se han presentado casos sospechosos en los pasajeros

Aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de operaciones que provengan del continente asiático «sin embargo; se establecen algún tipo de conexiones en Panamá pero al momento no hemos tenido ningún pasajero proveniente ni siquiera con escala en Panamá», destacó.

París hizo un llamado a pasajeros a ser sinceros con el llenado de la planilla.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído