Aeropuerto El Dorado en Colombia se convirtió en hotel 
Connect with us

Internacional

Aeropuerto El Dorado en Colombia se convirtió en hotel 

Publicado

on

aeropuerto el dorado hotel
Compartir
Debido a la suspensión por 30 días de vuelos desde y hacia Colombia, el aeropuerto El Dorado de Bogotá; se convirtió en un hotel con 224 camas para los viajeros que se quedaron estancados en el terminal aéreo debido a la pandemia del covid-19.
De acuerdo a la reseña de el diario El Heraldo de Colombia, las camas están dispuestas para descansar; mientras esperan la autorización de los vuelos para regresar de urgencia a sus países de origen.
En este sentido, directivos de Opain, empresa que administra el aeropuerto, explicó que «se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal; estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación».

Aeropuerto El Dorado también es hotel

Debido a esta medida, hay viajeros argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos, franceses y de diversas nacionalidades; que circulan con sus maletas por los pasillos en la espera de que salga un vuelo a si destino.
De igual manera, Opain también les ofrece a esas personas con la colaboración de los dueños de restaurantes del aeropuerto; más de 300 productos entre alimentos y bebidas que necesiten durante estos días de cuarentena nacional.
Asimismo, desde el aeropuerto El Dorado ahora también hotel, cada vez que los turistas entran a las zonas de descanso, son «revisados por los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana; quienes les toman la temperatura y les hacen preguntas sobre si presentan síntomas «para asegurar que ningún pasajero esté contagiado».
En el caso de los pasajeros suizos, el gobierno helvético informó que a través de la compañía Edelweiss, en vuelos chárter; serán repatriados en los próximos días, junto con otros que están en la misma situación en Lima.

Argentinos reclaman a Latam

La situación de los argentinos estancados en el aeropuerto El Dorado convertido en hotel, es más complicada pues todos los turistas de ese pais protestaron; con cánticos, silbidos y aplausos por no poder regresar debido a que «la compañía aérea Latam les incumple con los vuelos».
En este contexto, Maximiliano Pérez, tildó de «odisea terrible» lo que viven estos días; pues además de poder contagiarse del virus su vuelo ha sido reprogramado siete veces.
Incluso, se quejaron porque Latam no tiene un plan organizado para sus pasajeros, que no se respetan las listas de espera; y para rematar las personas deben en Bogotá, pagar sus gastos de alojamiento y alimentación.
 
Igualmente, en un comunicado emitido por representantes del aeropuerto, «para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio; se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C; con el objetivo de detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19”.
Con información: El Heraldo.co/Foto: Cortesía/El Colombiano 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído