Aeropuerto El Dorado en Colombia se convirtió en hotel 
Connect with us

Internacional

Aeropuerto El Dorado en Colombia se convirtió en hotel 

Publicado

on

aeropuerto el dorado hotel
Compartir
Debido a la suspensión por 30 días de vuelos desde y hacia Colombia, el aeropuerto El Dorado de Bogotá; se convirtió en un hotel con 224 camas para los viajeros que se quedaron estancados en el terminal aéreo debido a la pandemia del covid-19.
De acuerdo a la reseña de el diario El Heraldo de Colombia, las camas están dispuestas para descansar; mientras esperan la autorización de los vuelos para regresar de urgencia a sus países de origen.
En este sentido, directivos de Opain, empresa que administra el aeropuerto, explicó que «se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal; estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación».

Aeropuerto El Dorado también es hotel

Debido a esta medida, hay viajeros argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos, franceses y de diversas nacionalidades; que circulan con sus maletas por los pasillos en la espera de que salga un vuelo a si destino.
De igual manera, Opain también les ofrece a esas personas con la colaboración de los dueños de restaurantes del aeropuerto; más de 300 productos entre alimentos y bebidas que necesiten durante estos días de cuarentena nacional.
Asimismo, desde el aeropuerto El Dorado ahora también hotel, cada vez que los turistas entran a las zonas de descanso, son «revisados por los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana; quienes les toman la temperatura y les hacen preguntas sobre si presentan síntomas «para asegurar que ningún pasajero esté contagiado».
En el caso de los pasajeros suizos, el gobierno helvético informó que a través de la compañía Edelweiss, en vuelos chárter; serán repatriados en los próximos días, junto con otros que están en la misma situación en Lima.

Argentinos reclaman a Latam

La situación de los argentinos estancados en el aeropuerto El Dorado convertido en hotel, es más complicada pues todos los turistas de ese pais protestaron; con cánticos, silbidos y aplausos por no poder regresar debido a que «la compañía aérea Latam les incumple con los vuelos».
En este contexto, Maximiliano Pérez, tildó de «odisea terrible» lo que viven estos días; pues además de poder contagiarse del virus su vuelo ha sido reprogramado siete veces.
Incluso, se quejaron porque Latam no tiene un plan organizado para sus pasajeros, que no se respetan las listas de espera; y para rematar las personas deben en Bogotá, pagar sus gastos de alojamiento y alimentación.
 
Igualmente, en un comunicado emitido por representantes del aeropuerto, «para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio; se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C; con el objetivo de detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19”.
Con información: El Heraldo.co/Foto: Cortesía/El Colombiano 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.