Aeropuertos de Panamá y Costa Rica podrían reabrir en agosto - ACN
Connect with us

Internacional

Aeropuertos de Panamá y Costa Rica podrían reabrir en agosto

Publicado

on

reabrir aeropuertos panamá- acn
Autoridades de Panamá se reunieron para debatir los pro y contras. Foto: Twitter.
Compartir

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Panamá, estudió los pros y contras de reabrir los aeropuertos de Panamá a partir del 7 agosto; mientras que en Costa Rica será desde el 1º de agosto.

En el caso de Panamá, solo permitirán vuelos domésticos y la aerolínea Copa Airlines lo hará con entre 10% y 12% del total de las operaciones existentes; con la intención de aumentar paulatinamente un 40% a finales de este año.

Representantes de la compañía explicaron a través de redes sociales, que si se abren las fronteras y el aeropuerto en Paraguay; Copa Airlines regresaría a operar en el tramo Panamá – Asunción el 10 de agosto con 4 frecuencias semanales.

Por su parte, el infectólogo Javier Nieto, aseguró que la cabina de un avión es muy segura y que el riesgo de contagio sería en los baños. Sin embargo, las autoridades de Panamá señalaron que “los vuelos humanitarios, han servido para implementar las medidas a utilizar en el retorno de las operaciones parciales”.

Aeropuertos planean reabrir en Panamá y Costa Rica

Respecto a Costa Rica, los funcionarios indicaron que podrían reabrir sus aeropuertos internacionales el 1º de agosto; a turistas que vengan de países con una “transmisión controlada” del coronavirus.

Sobre la decisión de reabrir los aeropuertos de Panamá y Costa Rica, el ministro de Salud, Daniel Salas; acotó además que la nación (Costa Rica) posee hasta ahora 2.836 casos confirmados y 12 decesos por COVID-19.

Es de recordar, que desde marzo paralizaron de inmediato las actividades turísticas; por lo que el Banco Central prevé que caiga unos 3,6%.

Debido a esta grave cifra, para este país donde la economía se enfoca en el turismo, el gobierno autorizó la reapertura de playas; centros comerciales, cines e iglesias en casi toda Costa Rica, pero con límite de personas y uso obligatorio de mascarilla.

 

Con información: ACN/Infobae/Contacto News/Foto: Twitter

Lee también: Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.