Aeropuertos de Panamá y Costa Rica podrían reabrir en agosto - ACN
Connect with us

Internacional

Aeropuertos de Panamá y Costa Rica podrían reabrir en agosto

Publicado

on

reabrir aeropuertos panamá- acn
Autoridades de Panamá se reunieron para debatir los pro y contras. Foto: Twitter.
Compartir

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Panamá, estudió los pros y contras de reabrir los aeropuertos de Panamá a partir del 7 agosto; mientras que en Costa Rica será desde el 1º de agosto.

En el caso de Panamá, solo permitirán vuelos domésticos y la aerolínea Copa Airlines lo hará con entre 10% y 12% del total de las operaciones existentes; con la intención de aumentar paulatinamente un 40% a finales de este año.

Representantes de la compañía explicaron a través de redes sociales, que si se abren las fronteras y el aeropuerto en Paraguay; Copa Airlines regresaría a operar en el tramo Panamá – Asunción el 10 de agosto con 4 frecuencias semanales.

Por su parte, el infectólogo Javier Nieto, aseguró que la cabina de un avión es muy segura y que el riesgo de contagio sería en los baños. Sin embargo, las autoridades de Panamá señalaron que “los vuelos humanitarios, han servido para implementar las medidas a utilizar en el retorno de las operaciones parciales”.

Aeropuertos planean reabrir en Panamá y Costa Rica

Respecto a Costa Rica, los funcionarios indicaron que podrían reabrir sus aeropuertos internacionales el 1º de agosto; a turistas que vengan de países con una “transmisión controlada” del coronavirus.

Sobre la decisión de reabrir los aeropuertos de Panamá y Costa Rica, el ministro de Salud, Daniel Salas; acotó además que la nación (Costa Rica) posee hasta ahora 2.836 casos confirmados y 12 decesos por COVID-19.

Es de recordar, que desde marzo paralizaron de inmediato las actividades turísticas; por lo que el Banco Central prevé que caiga unos 3,6%.

Debido a esta grave cifra, para este país donde la economía se enfoca en el turismo, el gobierno autorizó la reapertura de playas; centros comerciales, cines e iglesias en casi toda Costa Rica, pero con límite de personas y uso obligatorio de mascarilla.

 

Con información: ACN/Infobae/Contacto News/Foto: Twitter

Lee también: Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.