Afectada producción mundial de petróleo por ataque a Arabia | ACN
Connect with us

Internacional

Afectada producción mundial de petróleo por ataque a Arabia

Publicado

on

Compartir

Ataques a plantas saudíes redujo la producción mundial de crudo. Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la producción mundial de petróleo, y advirtió que las bases y portaaviones de Estados Unidos en la región están al alcance de sus misiles.

Drones de yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se adjudicó la responsabilidad de los ataques del sábado que afectaron más de la mitad de la producción petrolera saudí.

Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no hay pruebas de que las agresiones vinieran de Yemen y acusó a Irán de “un ataque sin precedentes al suministro de energía mundial”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, hablando en la televisión estatal, descartó la afirmación de Estados Unidos, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra.

Bases estadounidenses y sus portaaviones al alcance de misiles

“Todo el mundo debería saber que todas las bases estadounidenses y sus portaaviones ubicados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros de Irán están al alcance de nuestros misiles”, dijo el jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Amirali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.

La compañía petrolera estatal Aramco dijo que los ataques reducirían la producción en 5,7 millones de barriles por día, o más del 5% de la oferta mundial de crudo, en momentos en que la empresa se prepara para cotizar en bolsa.

Aramco no dio ningún plazo para la reanudación de la producción, pero el domingo dijo que daría una actualización del progreso en unas 48 horas. Una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que el retorno de la producción a su capacidad plena podría tomar “semanas, no días”.

Caída en las bolsas por reducción petrolera

El reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, envía más de 7 millones de barriles de crudo al día, y durante años ha servido como proveedor de último recurso a los mercados.

Estados Unidos dijo que está dispuesto a explotar sus reservas de emergencia si fuera necesario tras el ataque a dos plantas, entre ellas la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo en Abqaiq.

La bolsa de Arabia Saudita abrió con una caída del 2,3% el domingo. Las compañías petroquímicas saudíes, incluyendo Saudi Basic Industries (SABIC), anunciaron una reducción significativa en el suministro de materias primas.

“Abqaiq es el centro neurálgico del sistema energético saudí. Incluso si las exportaciones se reanudan en las próximas 24-48 horas, la imagen de invulnerabilidad ha sido alterada”, dijo a Reuters Helima Croft, directora global de estrategia de productos básicos de RBC Capital Markets.

Las autoridades saudíes aún no han culpado directamente a nadie por los ataques del sábado, pero el ministro de energía lo vinculó a una serie de ataques contra los activos petroleros saudíes y los tanqueros en aguas del Golfo.

Titulares de los medios

-Drones de rebeldes yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios este sábado en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el … (Panorama.com.ve)

-Irán rechaza implicaciones en ataque contra planta de petróleo saudita

El Ministerio saudita del Interior confirmó que los ataques con drones causaron incendios en dos instalaciones petroleras de la compañía petrolera saudí … (teleSUR TV)

-La mayor petrolera del mundo opera al 50 % por un ataque hutí en Arabia Saudí | En el Mundo

Además del impacto en la economía y los suministros de crudo, el ataque, con diez aviones no tripulados, ha dejado una profunda huella política. (2001.com.ve)

-Yasir Al Rumayyan, un experto en mercados para la gran OPV de Aramco

Un experto en mercados e inversión para sacar por fin Aramco a Bolsa, que además es íntimo del príncipe heredero saudí. Yasir Al Rumayyan (1970) es el …

-Ataque a instalaciones de Arabia reduce producción mundial de petróleo

Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la … (Panorama.com.ve)

ACN/AFP/Reuters/agencias/diarios

Internacional

Anillo mágico que atrae riquezas y prolonga la juventud

Publicado

on

Compartir

¿Cuál es la incógnita del anillo de 300 a 999 euros que usan todos los millonarios del mundo? En principio es un dispositivo para monitorizar el sueño;  usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes;  no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios. También tiene indicios esotéricos que indican;  una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

Lo usan todo los millonarios del mundo

Hay un anillo que cuesta 300 euros que es muy popular entre los millonarios del mundo desde el cofundador de Google, Larry Page hasta deportistas como Shaquille O’Neal o actores como Will Smith lo llevan siempre puesto en su dedo anular. ¿Cuál es el misterio de ese aro?

El anillo en cuestión se llama Oura Ring, es un modelo sencillo, gris, realizado en titanio, su cobertura exterior  es de diamante y posee un avanzado sistema de medición en su interior, destacó xataka.com. con indicios esotéricos que indican una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

El Oura Ring, es un exclusivo wearable creado en Finlandia que ha atraído a algunos millonarios como los anteriormente nombrados, también lo usan Steve Chen, el cofundador de Youtube y Kevin Lin el director de operaciones de la plataforma social Twitch.

Principe Harry y su Oura Ring

La pregunta sería ¿Para qué sirve ese anillo que atrae a los millonarios del mundo?

Es un dispositivo para monitorizar el sueño, usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes, no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios.

Facilidad de Uso

La primera generación de Oura Ring era más grande, luego en el 2018 dieron a conocer un nuevo modelo cuyas características principales sin: más batería, una carga inalámbrica, una autonomía de una semana precisión, es resistente al agua y cuenta con una memoria para almacenar hasta 6 semanas de datos, además no se diferencia de un anillo normal.

Manu Ginóbili y su Oura Ring

El anillo oscila entre 299 dólares en su versión de color negro o plata, hasta 999 dólares en la versión con diamantes.

Oura Health es una compañía fundada por cinco finlandeses, indican que la empresa tiene la «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil (Android e iOS). La incógnita del anillo de 300 euros que usan los millonarios del mundo no será develada.

ACN/MiamiDiario

No deje de leer: https://www.acn.com.ve/misteriosa-piedra-navegante-dinosaurios/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído