7.200 aficionados presenciarán final de la Copa América en el Maracaná
Connect with us

Deportes

7.200 aficionados presenciarán final de la Copa América en el Maracaná

Publicado

on

Aficionados en la final de la Copa América
Compartir

La final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputarán el título el sábado, tendrá 7.200 hinchas en el Maracaná; luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro permitiera al acceso del 10 % del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol); tras el visto bueno de la secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por covid-19 en la ciudad.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con más de 530.00 muertos y 19 millones de infectados.

Solo en Río, ya son más de 30.000 fallecidos y 372.000 positivos por el virus.

Aficionados en la final de la Copa América

Con la medida -publicada hoy en el Diario Oficial de la ciudad y que será de carácter «excepcional y temporal»; el burgomestre dio marcha atrás a la decisión que había anunciado en junio, días antes de que comenzara la competición de no permitir público para la final del torneo.

La norma determina que las personas que asistan al Maracaná deberán presentar pruebas de diagnóstico contra la covid; realizadas hasta 48 horas antes y que haya un espacio mínimo de dos metros entre cada individuo o familia.

El icónico estadio del Maracaná tiene una capacidad para 72.285 personas; por lo que estará permitido el acceso de 7.228 hinchas el sábado para el clásico.

La Conmebol ya había autorizado la presencia de aficionados para la final; pero faltaba la autorización de las autoridades municipales y este viernes se dio luz verde a la petición tras «supuestas» presiones, que el alcalde negó.

«Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) o de la Conmebol; de nadie», dijo Paes.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Inició campamento de fútbol Valencia Te Quiero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Entre Altuve, Salvador, Escobar, Avisaíl y Elías suman más de 100 jonrones (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve conectó grand slam - noticiacn
José Alrtuve (27) no le teme a Gigantes ni a su público para sacar par de jonnrones. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano José Altuve conectó grand slam, el tercero de esta temporada, en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del beisbol.

Una jornada de poder criollo, porque a los 25 estacazos de Altuve de esta temporada; Salvador Pérez dio otro para acumular 26; Eduardo Escobar llegó a 23;  Avisaíl García a 18 y Elías Díaz adicionó el décimo, por lo que solo estos bates suman 102 bambinazos.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional; además de anotar seis carreras durante el juego; se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban “¡tramposo!”, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston; lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

José Altuve conectó grand slam

El bambinazo 24 de la campaña para «Astroboy» fue en la parte alta del quinto innings para desempatar la pizarra 3-2; en la sexta vino al plato con las bases llenas para sacarla por el jardín izquierdo, para amplir la ventaja 7-2.

Altuve acumula 158 bambinazos en su carrera;  es su temporada con más jonrones fue en 2019, cundo despareció 31.

Por Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 2-1,  anotada; Wilmer Flores de 4-0, impulsada.

Por Astros, el venezolano Altuve de 6-3, dos jonrones (24 y 25), tres anotadas, cinco producidas (65).

«Salvy» llegó a 26

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años; al imponerse el  sobre los Reales de Kansas City 6-4.

El carabobeño Salvador Pérez dio su tercer jonrón el igual número de juegos al hilo; cinco en los últimos siete para llegar 26 en la temporada.

Por Reales, el criollo Salvador Pérez de 4-1, jonrón (25), anotada, fletada (66).

Por Azulejos, el criollo Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada.

Escobar y Avisaíl la volaron

Los criollos Avisaíl García y Eduardo Escobar batearon sendos jonrones por los Cerveceros de Milwaukee, que se sobrepusieron a la peor apertura de Corbin Burnes en la campaña y vencieron a los Bravos de Atlanta 9-5.

El venezolano Escobar, adquirido dos días antes a Arizona, desapareció la pelota en el noveno inning del duelo que marcó su debut con los Cerveceros; su compatriota García bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional hilvanaron su cuarta victoria.

Por Cervececeros, los venezolanos Omar Narváez de 4- , anotada, empujada (32); Eduardo Escobar de 3-1, jonrón (23), dos anotada, producida (66); Avisaíl García de 5-3, cuadrangular (18), anotada y tres impulsadas (63).

Elías suma diez

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de Colorado, gracias al grand slam de Ryan McMahon, jonrón del criollo Elías Díaz y el sólido desempeño de Jon Gray.

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, jonrón (10), anotada, impulsada.

A saber

  • José Altuve es el segundo criollo que conecta tres grand slams en una misma temporada, empatando a  Bob Abreu, que lo hizo en la campaña de 2005.

https://twitter.com/Comandante81/status/1421374064472506368

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.