Afinan fiscalización de precios de carne de res y pollo | ACN
Connect with us

Economía

Afinan fiscalización de precios de carne de res y pollo

Publicado

on

carne de res y pollo
Compartir

El gobierno nacional a través del ministro para la Economía y Finanzas afinan detalles en los procesos de fiscalización de precios de carnes de res y pollo. 

A través de una nota de prensa del referido despacho ministerial, Lobo destacó que la fiscalización debe ser emprendida de manera eficiente, especialmente “en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad dónde se va a actuar para no afectar a las pequeñas redes de distribución más cercanas a la ciudadanía”.

En el encuentro también participó el presidente de la Sundde, William Contreras, quien ratificó que el objetivo principal de la institución estatal es orientar a los funcionarios en todos los procesos y hacer que sus tareas se inscriban en la estabilidad y recuperación económica del país.

Fuente: El Mundo.

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído