Aforo de 70% permitirán en iglesias y templos durante Semana Santa
Connect with us

Nacional

Aforo de 70% permitirán en iglesias y templos durante Semana Santa

Publicado

on

aforo iglesias semana santa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que las iglesias y templos estarán autorizadas para abrir con 70% de su aforo durante la Semana Santa 2022.

Es así, que en las ceremonias religiosas han sido flexibilizadas acorde a lo coordinado por las autoridades de distintos cultos en todo el país.

“Vamos preparando de manera organizada todo para que los venezolanos disfruten de todos sus derechos y fiestas religiosas. Pediremos que todos los templos, para garantizar el cuido contra el COVID, se utilicen a 70 % (de aforo)», agregó el funcionario por Twitter.

Vale mencionar, que ésta sería la tercera Semana Santa consecutiva que se celebra en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Es decir, que los dos primeros años no se autorizó la asistencia masiva en los templos, ni siquiera durante los actos de beatificación del doctor José Gregorio Hernández; ocurridos el 30 de abril de 2021.

https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1508903168545103884?s=20&t=LMS33m9qsiW_t5azlXn4fg

Semana Santa: Aforo de 70% permitirán en iglesias

De ésta manera, la conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, comenzará con la bendición de los ramos el domingo 10 abril, y cerrará con el Domingo de Resurrección el 17 abril.

En este sentido, el párroco de la basílica de Santa Teresa de Caracas, Armelín De Sousa, informó que esta iglesia abrirá sus puertas; para los devotos del Nazareno de San Pablo durante la Semana Santa de este 2022.

Este año, la imagen de El Nazareno no saldrá a realizar un recorrido en el Papamóvil como el año anterior, debido a que se realizará la tradición caraqueña con sus respectivas misas, incluida una procesión el 13 de abril.

Respecto a ello, De Sousa agregó durante una entrevista en Unión Radio que “cada dos hora tendremos dos misas. Nos acompañará el señor Cardenal en la última misa que es a las 4:00 p.m; y después de la última misa tendremos la tradicional procesión por las calles del centro histórico de Caracas”.

Sobre la decoración de la imagen de El Nazareno, se hará ésta vez con más de 6000 orquídeas, flores que dona la feligresía católica para la Semana Santa que tendrá este año un aforo de 70%.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Osmel Sousa se pronunció en relación a la fiesta en el Parque Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.