Agarran con una escopeta a delincuente de amplio prontuario | ACN
Connect with us

Sucesos

Agarran con una escopeta a delincuente de amplio prontuario

Publicado

on

Agarran con una escopeta a delincuente - acn
Oficiales de la Policía de Carabobo lo aprehendieron. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Agarran con una escopeta a delincuente con copioso registro policial. La detención del sujeto se realizó producto de los operativos preventivos ejecutados en toda la geografía carabobeña.

El director general de la Policía adscritos a la estación policial La Florida, en el sector Sagrado Corazón de Jesús; avistaron a un individuo mostrando actitud nerviosa al momento de verse cercado por la comisión policial.

Los oficiales procedieron a darle la voz de alto. Al realizarle la inspección corporal se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, detalló.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial (Siipol),  arrojó tener tres registros por los delitos de droga, desvalijamiento de vehículos y uso indebido de arma de fuego; ante diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Velasco,  también dijo que otros tres presuntos delincuentes resultaron aprehendidos en el municipio Valencia.

Les decomisaron dos facsímiles tipo pistola. Los individuos merodeaban por las zonas donde fueron aprehendidos con intenciones de cometer presuntos robos.

Agarran con una escopeta a delincuente - acn

Lo detuvieron por hurto de material estratégico. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Hurto de material en ferretería

Los funcionarios de Policarabobo capturaron a un sujeto por presunto hurto de material estratégico. El procedimiento se registró en Valencia. Incautar un lote de tubos utilizados como conductores de electricidad.

Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), recibieron la novedad cuando hacían labores de investigaciones en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, parroquia Miguel Peña.

Un ciudadano les manifestó que un grupo de sujetos ingresaron a un local de su propiedad y hurtaron un lote de mercancía.

“La comisión de inteligencia de inmediato inició una investigación en la zona logrando avistar a un individuo de 38 años en una zona enmontada.

El hombre estaba oculto con unos 200 tubos utilizados para empotrar cables de electricidad. El materia presuntamente lo sustrajo del  establecimiento comercial Agroferretería Construmentales Global, ubicado en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

El supuesto delincuente y las evidencias fueron puestos a orden del Ministerio Público”, explicó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído