Agarran a tres sujetos cuando hurtaban en un establecimiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Agarran a tres sujetos cuando hurtaban en un establecimiento

Publicado

on

Agarran - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Agarran a tres sujetos cuando cometían un hurto en establecimiento de la calle Plaza del casco central de Guacara. La información la dio el director del Instituto Autónomo de Policía de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez.

Sostuvo, que supuestamente, los funcionarios atraparon en flagrancia a los tres sujetos que pretendían hurtar objetos de un local comercial.

El director del cuerpo policial explicó que efectivos logran observar en la referida avenida a un ciudadano golpeando una pared con una cabilla abriendo un boquete. A su vez, visualizaron en el interior del mismo a dos hombres que salían cargando consigo algunos objetos.

Agarran - acn

Jhonnys Gutierrez, director de Poliguacara. (Foto: Prensa Alcaldía de Guacara)

Asimismo, Gutiérrez detalló que los uniformados procedieron abordar a los sospechosos a quienes les dieron la voz de alto. “Les ordenaron que  colocaran en el suelo las pertenencias que pretendían llevarse y se le realizó la aprensión de manera inmediata”, manifestó el jefe policial.

Los agarran en flagrancia

Gutiérrez indicó, que los individuos que agarran en flagrancia los identificaron como Jonathan Guerrero, de 23 años; Yorbi Hurtado, de 25 y Mervin Aular, de 28 años.

En el procedimiento incautaron tres pesos electrónicos, una máquina de soldar, un ventilador, una planta de sonido, una bomba de agua, una cabilla de hierro y un rollo de cable.

El comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez exhortó a toda la población guacareña a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea (0800POLIGUA 7654482- y 0245 -5712733), a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

También puedes leer: Más de 300 cochinos decomisan en una granja clandestina

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído