Caen decenas de venezolanos encapuchados en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Caen decenas de venezolanos encapuchados durante protestas en Ecuador

Publicado

on

Venezolanos encapuchados - ACN
Compartir

Decenas de venezolanos encapuchados capturados durante las protestas antigubernamentales en Ecuador serán deportados en las próximas horas.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en los violentos disturbios. El funcionario indicó que entre los presos se encuentran ciudadanos venezolanos que emigraron a ese país.

Sin embargo, Sonnenholzner no precisó el número de venezolanos tirapiedras puestos a las órdenes de las autoridades. Los migrantes participaban en las manifestaciones.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner.  Sólo confirmó que hay decenas de venezolanos presos. Los venezolanos detenidos alegaban estar inconformes con percibir un salario de 460 dólares mensuales, mientras que en su país perciben apenas dos dólares, reseñaron medios ecuatorianos.

Deportarán a venezolanos encapuchados

Se presume que en las próximas horas más de cien venezolanos tirapiedras los deporten. Las investigaciones refieren que se trata de mercenarios que ingresaron sin documentos a quienes les pagan por protestar.

El pasado lunes, el presidente Lenin Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo por radio y televisión.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó,  pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas. Otros venezolanos que intentan sobrevivir en Ecuador deploraron la acción de sus paisanos. Señalaron que por esos comportamientos los descalifican y generan mayor xenofobia.

Los detenidos cubrían sus rostros con capuchas. Al ser interrogados el acento los delató. De igual forma aseguraron que tal vez en Venezuela ni siquiera protestaban.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación

Lee también: Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Estalla granada en un comercio de Maracaibo

Publicado

on

Estalla granada en un comercio
Compartir

Estalla granada en un comercio. La granada fragmentaria fue lanzada la mañana de este sábado en el comercio La Rusería en Maracaibo; estado Zulia.

Habitantes del lugar señalaron que una personas resultó herida durante  el siniestro.

El periodista Lenín Danieri; a través de su cuenta oficial en Twitter señaló; que hasta el momento se desconoce la causa y a los autores materiales del hecho.

Estalla granada en un comercio

«Este tipo de hechos evidencian que; los extorsionadores no se van de cuarentena»; manifiesta el comunicador social en la red social.

Cabe destacar, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; y bomberos de la ciudad se desplegaron en la zona para atender el suceso.

Danieri señaló que revisarán los videos de seguridad del lugar; para comenzar con las investigaciones del caso.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído