Caen decenas de venezolanos encapuchados en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Caen decenas de venezolanos encapuchados durante protestas en Ecuador

Publicado

on

Venezolanos encapuchados - ACN
Compartir

Decenas de venezolanos encapuchados capturados durante las protestas antigubernamentales en Ecuador serán deportados en las próximas horas.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en los violentos disturbios. El funcionario indicó que entre los presos se encuentran ciudadanos venezolanos que emigraron a ese país.

Sin embargo, Sonnenholzner no precisó el número de venezolanos tirapiedras puestos a las órdenes de las autoridades. Los migrantes participaban en las manifestaciones.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner.  Sólo confirmó que hay decenas de venezolanos presos. Los venezolanos detenidos alegaban estar inconformes con percibir un salario de 460 dólares mensuales, mientras que en su país perciben apenas dos dólares, reseñaron medios ecuatorianos.

Deportarán a venezolanos encapuchados

Se presume que en las próximas horas más de cien venezolanos tirapiedras los deporten. Las investigaciones refieren que se trata de mercenarios que ingresaron sin documentos a quienes les pagan por protestar.

El pasado lunes, el presidente Lenin Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo por radio y televisión.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó,  pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas. Otros venezolanos que intentan sobrevivir en Ecuador deploraron la acción de sus paisanos. Señalaron que por esos comportamientos los descalifican y generan mayor xenofobia.

Los detenidos cubrían sus rostros con capuchas. Al ser interrogados el acento los delató. De igual forma aseguraron que tal vez en Venezuela ni siquiera protestaban.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación

Lee también: Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído