Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile
Connect with us

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído