Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile
Connect with us

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Sucesos

Lanzan cacería internacional contra el narco más buscado del mundo

Publicado

on

Cacería Internacional - ACN
Compartir

Por decisión de Donald Trump comenzó una cacería internacional contra alias El Mencho, el narcocapo narcotraficante más temido y buscado del planeta.

Se trata de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones más peligrosas del mundo. Por la  cabeza de El Mencho, Washington ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Los gobiernos de Estados Unidos y México pactaron  la creación de un comando élite internacional para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, reveló el diario El Universal de México.

Según el medio mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó dos peticiones del fiscal estadounidense William Barr. La primera consiste en acelerar la extradición y entrega de Rubén Oseguera González “El Menchito”, quien actualmente se encuentra preso en un penal de Hermosillo.

La segunda solicitud aceptada refiere la conformación de una unidad especial de inteligencia estadounidense y marinos mexicanos. tienen como objetivo lanzar una cacerpia contra El Mencho.

El fiscal Barr fue directo en transmitir las peticiones del presidente Donald Trump. El mandatario estadounidense quiere la extradición cuanto antes de El Menchito y le pudo precio a la cabeza alias El Mencho.

Alias El Mencho nació de una familia humilde de Aguililla (Michoacán, México). Cuando niño abandonó los estudios y se dedicó a recoger aguacates. Pero un par de años más tarde emigró a Estados Unidos.

Pasaron los meses no consiguió trabajo. Por ello se dedicó a vender drogas en las calles. Junto a su hermano Abraham, consiguió hacer una pequeña red de clientes. Sin embargo, en 1992 lo capturaron cuando pretendió vender narcóticos a dos policías encubiertos.

Cacería internacional

Lo condenado a una prisión federal y en 1997 lo deportaron a México. Una vez en su tierra natal trabajó durante varios meses como oficial de policía de Tomatlán (Jalisco). No obstante, colgó el uniforme y llegó a un acuerdo con uno de sus antiguos contactos en California. Acordó meterse de lleno en el negocio de la  metanfetamina.

Meses más tarde conoció a Rosalinda González Valencia. Era la mayor de 18 hermanos. Su familia cultivaba aguacates, pero después decidieron sembrar marihuana y dormidera. Conformaron el llamado Cartel del Milenio.

El tiempo permitió al narcotraficante unir el negocio con sus suegros y así nació el Cartel Jalisco Nueva Generación en 2011. Con el transcurrir de los meses la organización creció y creó un ejército de sicarios entre 12 y 20 años de edad.

Sus conexiones crecieron en Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo. Ahora a alias El Mencho se le conoce por su crueldad.  Las decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños de ácido o incluso canibalismo lo llevaron a ser considerado como el capo más salvaje del planeta.

Se le atribuyen varios ataques a altas personalidades mexicanas en los últimos años. Desde entonces, se busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación -considerada como una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Ahora, México y EEUU decidieron unir fuerzas.

La cabeza del narcocapo tiene precio. México ofrece 1,5 millones de euros de recompensa. La DEA dobló la apuesta y ofrece 10 millones de dólares.

Lee también: Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído