Agarraron dos delincuentes cuando hurtaban bombillos en un poste | ACN
Connect with us

Sucesos

Agarraron dos delincuentes cuando hurtaban bombillos en un poste

Publicado

on

Dos delincuentes, bombillos - acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 2
    Shares

Agarraron dos delincuentes con los bombillos en las manos. Funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje vehicular de la Policía Municipal de San Diego; le pusieron los ganchos a dos sujetos cuando intentaban hurtar bombillos de alumbrado público en la localidad de La Cumaca.

Los oficiales atraparon a dos sujetos #”con los bombillos en las manos”. Uno estaba montado en un poste cuando intentaba hurtar bombillos en una parcela en La Cumaca, municipio San Diego.

El subdirector del organismo policial, Daniel Tablante, informó que gracias a la denuncia de vecinos del sector, los uniformados se trasladaron al lugar, logrando capturar en flagrancia a los presuntos delincuentes.

Identificaron a los dos delincuentes roba bombillos

Identificó a los dos delincuentes como José Rubén Linares Hidalgo, de 46 años y Víctor Efraín González Castillo, de 45 años. La autoridad no específico dónde habita el par de roba bombillos.

Como evidencia los efectivos policiales incautaron un pedazo de mecate, de aproximadamente dos  metros, amarrado con nudos, en sus extremos, denominado comúnmente como cincha, el cual utilizó el sujeto para trepar al poste.

También entre las evidencias están dos alicates, una piqueta, un par de guantes de goma. Los supuestos hurtadores de bombillos andaban en una motocicleta marca Bera, modelo BR-200, tipo paseo, color blanco, placa AJ0M14D. La comisión de la Policía Municipal de San Diego retuvo este vehículo.

El caso fue notificado a la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción  Judicial del Estado Carabobo, a fin de que continúen con las averiguaciones pertinentes.

Los uniformados de la Policía Municipal de San Diego realizan constantemente patrullajes en todo el municipio con la finalidad de disminuir las acciones delictivas; aseguró el subdirector de este organismo.

Por otra parte, pidió a los habitantes de este ayuntamiento que denuncien cualquier situación irregular que observen en sus comunidades.

ACN/Boletín prensa de la Alcaldía de San Diego

No deje de leer: Abaten asesino de detective del Cicpc que ocurrió el 3 de agosto

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído