Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos
Connect with us

Nacional

Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Publicado

on

Periodista acn

El periodista polaco Tomasz Surdel de la Gazeta Wyborcza le destrozaron el rostro después que el Faes lo apresara en Caracas.

El comunicador social se encontraba en las adyacencias de la urbanización Bello Monte cuando lo sorprendieron los policías. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a que la vil agresión la ejecutaron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Medios polacos reaccionaron con indignación. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen.

Tomasz Surdel se encuentra en Venezuela desde hace dos meses. Cubre la crisis humanitaria que agobia a los ciudadanos venezolanos.  El diario para el cual labora Surdel exigió la “intervención urgente” de los servicios de diplomáticos de Polonia.

La víctima tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Sin embargo contó que lo capturaron el pasado 14 de marzo cerca de las diez de la noche. Dijo que los uniformados al enterarse que se trataba de un periodista lo golpearon con saña. No querían que se divulgara en el extranjero lo que ocurre en Venezuela.

Periodistas en la mira

Con dificultad Surdel contó su odisea. “Me golpearon con un objeto contundente, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos».

«Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía», relató. El gremio periodístico venezolano condenó la brutal paliza que recibió el infortunado periodista.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.