Agarraron a nueve policías con 96 panelas de marihuana
Connect with us

Sucesos

Agarraron a nueve policías con 96 panelas de marihuana

Publicado

on

Agarraron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agarraron a nueve policías con 96 panelas de marihuana.

Las detenciones de los oficiales se ejecutaron en el sector Palmarito de la carretera Lara-Zulia. En el operatiuvo los funcionarios de las Faes también detuvieron a cuatro civiles.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la PNB el procedimiento se inició con la detención de un vehículo. En el interior localizaron 16 panelas de la droga.

Del mismo modo y mediante un cruce de llamadas los agentes ubicaron a otros tres automóviles en el sector Bucarest de la ciudad de Maracaibo. Trascendió que en cada uno de los vehículos transportaban 20 panelas de marihuana.

Los agarraron en la vía

En la acción policial agarraron a nueve oficiales de la Policía del Zulia, señalaron fuentes policiales. A los uniformados presos los identificaron como el Supervisor Agregado Jorge Reyes, Supervisor Agregado Yorvi Duarte, Supervisor Willians Servantes, Supervisor Gustavo Labarca, Oficial Jefe Yeixon  Ángel Chirino Sánchez, Oficial Agregado Luis Prado, Oficial Agregado Edidson Reyes y el Oficial Agregado Alexis Suárez.

Los trece detenidos junto con el alijo de drogas y las armas decomisadas los enviaron a la Fiscalía. Las autoridades sospechan que los policías trabajaban para una banda de narcotraficantes. Su misión consistía en brindar protección a los cargamentos de drogas.

También te puede interesar: Tres estudiantes de la UC están en la cárcel acusadas de homicidio

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído