¡Agárrate! Este es el costo de la canasta básica alimentaria en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

¡Agárrate! Este es el costo de la canasta básica alimentaria en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Este martes se conoció el costo de la Canasta Básica Alimentaria venezolana correspondiente al mes de noviembre de 2017. Como es costumbre el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros divulgó los datos económicos asegurando que el mes pasado tuvo un costo de Bs. 3.822.128,50 presentando una variación intermensual de 40,1% lo que se traduce en Bs.1.094.522,13.

Esta variación en números absolutos es más alta que la registrada en el mes anterior (octubre) que fue de Bs.882.769,61, reseña el portal Globovisión.

Con el reciente ajuste de 30% en el salario mínimo apenas se puede adquirir el 4,6% de la canasta alimentaria, lo que evidencia una drástica caída en la capacidad adquisitiva del salario del venezolano.

El Cendas manifestó que los datos concluidos no tienen precedentes en el registro nacional. En este sentido, informó que entre noviembre 2016 y noviembre 2017 la canasta alimentaria registra una variación anualizada de 903%.

No dejes de leer: ¡Impagable! Canasta Alimentaria sube en octubre

La variación anualizada en algunos rubros supera ampliamente la variación promedio, por ejemplo, el rubro “carnes y sus preparados”con 1605%; “leche, quesos y huevos” con 1570%, “pescados” con 1080%; “frutas y hortalizas” con 932%; “grasas y aceites” con una variación de 770%; “azúcar y similares” registra una variación anualizada 681%; productos alimenticios con 631%; “cereales y productos derivados” con 531%; “bebidas no alcohólicas” con 528%; “granos” (lentejas, arvejas, caraotas, frijol) con 419% (estos productos eran muy económicos y una opción como sustitutos de las carnes, sus altos precios dejan a las familias sin alternativas frente a los altos costos de las carnes); y raíces, tubérculos y otros/verduras con 348%.

Fuente: Globovisión 

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.