Agasajan a niños de casas de abrigo de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Agasajan a niños de casas de abrigo de Naguanagua

Publicado

on

niños
Compartir

Los niños que viven en  las diferentes casas de abrigo ubicadas en Naguanagua, recibieron un agasajo por parte de la Alcaldía de la referida localidad. Los pequeños pasaron un día diferente y recibieron  obsequió, más   otras sorpresas.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama informó que  entre las  instituciones visitadas; estaban:  Casas Hogar, Abansa «Mi Refugio»;  “Dr. Luis Guada Lacau», «AFE» y “Padre Febres Cordero”.

Indicó que esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Germán Tarazona; Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); la Secretaría de Alimentación del estado Carabobo, dirigida por Alfonzo Hernández, el apoyo del sector comercial y productivo del municipio.

“Llegó el Día del Niño y qué mejor ocasión, para darles un motivo de esperanza y felicidad. Pudimos compartir con ellos un día de juegos, alegrías, sorpresas, regalos y; sobre todo, muchísimo amor con todos estos queridos niños”.

Consejo Municipal de los Derechos del Niños

Recordó que la labor a favor de la infancia naguanagüense es permanente, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); que se encarga por velar por ellos durante los 365 días del año.

 «Los niños son el futuro de nuestro país y por ellos es nuestra lucha, para darles un futuro próspero y lleno de oportunidades-, manifestó Diana Caicedo de Gutiérrez, quien destacó el trabajo que viene desarrollando la primera del estado Carabobo, Nancy de Lacava, en alianza con las esposas de los distintos alcaldes de la entidad.

Al finalizar su recorrido por las casas de abrigo de la localidad, la primera dama; se mostró muy agradecida con todo el equipo del Gabinete Social que lidera, por su gran sensibilidad en pro la infancia y la juventud naguanagüenses.

MCO/NP/ACN

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.