Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rapido
Connect with us

Hombre & Mujer

Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rápido

Publicado

on

Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rapido
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia del gobierno de EE.UU. que creó la red que terminó por convertirse en Internet (DARPA) necesita una guarida subterránea. Y la cosa es para «rápido», para el viernes 30 de agosto, para ser aún mas específicos.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas), que ha participado en una serie de proyectos, incluidos los implantes neuronales para soldados estadounidenses, dio a conocer su “extraña necesidad”, en un tweet del miércoles que provocó algunas respuestas sospechosas e interesantes.

¡Atención, habitantes de la ciudad! Estamos interesados en identificar túneles e instalaciones subterráneos urbanos de propiedad de la universidad o administrados comercialmente capaces de albergar investigación y experimentación”, tuiteó DARPA.

El tiempo es corto … Estamos pidiendo respuestas antes del 30 de agosto a las 5:00 pm. hora del Este”, agrego el tuit.

DARPA busca túneles e instalaciones subterráneas

El tweet incluía un enlace a un formulario de Solicitud de información (RFI) y algunas imágenes claras: una estación de metro desprovista de humanos, un estacionamiento oscuro y algún tipo de búnker subterráneo.

La agencia gubernamental elaboró un poco mejor su segundo tweet, aportando mayores detalles sobre los objetivos que persigue la agencia en su búsqueda.

Una persona respondió: «Esto suena a la vez emocionante y siniestro», a lo que la cuenta oficial de DARPA respondió: «Incluso para nosotros».

Aunque la solicitud podría evocar visiones distópicas o preparaciones de apocalipsis zombie, un representante de DARPA le dijo a Fox News que la solicitud está relacionada con la búsqueda de ubicaciones para su Circuito Urbano Subterranean Challenge.

Agencia secreta norteamericana DARPA, necesita una "guarida subterránea" para el viernes 30 de agosto a mas tardar. Foto: fuentes.

Agencia secreta norteamericana DARPA, necesita una «guarida subterránea» para el viernes 30 de agosto a mas tardar. Foto: fuentes.

El «Subterranean Challenge» de DARPA

La competencia subterránea patrocinada por DARPA, está examinando nuevos enfoques y tecnologías que podrían ayudar a los socorristas y al personal de respuesta a estas emergencias.

«Según el anuncio en el sitio web Federal Business Opportunities, la RFI está destinada únicamente a fines informativos y de planificación, y no constituye una solicitud formal de propuestas”, dijo Jared Adams, jefe de comunicaciones de DARPA, a Fox News por correo electrónico.

La infraestructura subterránea urbana compleja puede presentar desafíos importantes para la conciencia situacional en escenarios urgentes, como como operaciones de combate activas o respuesta a desastres», agrego Adams en su correo.

Un usuario de Twitter bromeó: «Definitivamente no están buscando nuevos lugares para mantener a todos los Demogorgons», haciendo referencia al monstruo en la serie de TV «Stranger Things».

DARPA respondió con esto: «Por favor. Los Demogorgons son cosa del Departamento de Energía».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Francia investiga el Ibuprofeno y limita su uso

Hombre & Mujer

Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Publicado

on

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo internacional de arqueólogos, ha descubierto las ruinas de un antiguo templo de los tiempos bíblicos en Israel.

Las ruinas de un templo cananeo, fueron descubiertas dentro de un gran asentamiento de la Edad de Bronce en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

El templo, que data del siglo XII a. C., fue una vez parte de la antigua ciudad cananea de Laquis.

El profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el profesor Michael Hasel de la Universidad Adventista del Sur en Tennessee, dirigieron un equipo de investigadores que descubrieron el templo.

Tel-Lachish estuvo habitado por el pueblo de Canaan (cananeos),  alrededor de 1800 a. C., posteriormente fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante los siglos siguientes, según investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis

El acuerdo se menciona tanto en la Biblia como en varias fuentes egipcias y fue una de las pocas ciudades cananeas que sobrevivió hasta el siglo XII a. C.”, explicó en un comunicado.

La liberación de la ciudad «en manos de Israel», se describe en el Libro de Josué (JOSUE,10:5).

La antigua civilización cananea, que creó el primer alfabeto y se menciona con frecuencia en la Biblia, ha fascinado a los historiadores.

Esta excavación ha sido impresionante”, afirmó el arqueólogo Garfinkel en un comunicado.

Solo una vez cada 30 o 40 años tenemos la oportunidad de excavar un templo cananeo en Israel. Lo que encontramos arroja nueva luz sobre la vida antigua en la región. Sería difícil exagerar la importancia de estos hallazgos”, agregó.

El diseño del templo es similar a otros templos cananeos que se han descubierto en el norte de Israel, según los arqueólogos.

Los investigadores también desenterraron una gran cantidad de artefactos del sitio, incluidos calderos de bronce, joyas inspiradas en la antigua diosa egipcia Hathor, dagas y cabezas de hacha decoradas con imágenes de pájaros y escarabajos, que son antiguas esculturas en forma de escarabajo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído