Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rapido
Connect with us

Hombre & Mujer

Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rápido

Publicado

on

Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rapido
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia del gobierno de EE.UU. que creó la red que terminó por convertirse en Internet (DARPA) necesita una guarida subterránea. Y la cosa es para «rápido», para el viernes 30 de agosto, para ser aún mas específicos.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas), que ha participado en una serie de proyectos, incluidos los implantes neuronales para soldados estadounidenses, dio a conocer su “extraña necesidad”, en un tweet del miércoles que provocó algunas respuestas sospechosas e interesantes.

¡Atención, habitantes de la ciudad! Estamos interesados en identificar túneles e instalaciones subterráneos urbanos de propiedad de la universidad o administrados comercialmente capaces de albergar investigación y experimentación”, tuiteó DARPA.

El tiempo es corto … Estamos pidiendo respuestas antes del 30 de agosto a las 5:00 pm. hora del Este”, agrego el tuit.

DARPA busca túneles e instalaciones subterráneas

El tweet incluía un enlace a un formulario de Solicitud de información (RFI) y algunas imágenes claras: una estación de metro desprovista de humanos, un estacionamiento oscuro y algún tipo de búnker subterráneo.

La agencia gubernamental elaboró un poco mejor su segundo tweet, aportando mayores detalles sobre los objetivos que persigue la agencia en su búsqueda.

Una persona respondió: «Esto suena a la vez emocionante y siniestro», a lo que la cuenta oficial de DARPA respondió: «Incluso para nosotros».

Aunque la solicitud podría evocar visiones distópicas o preparaciones de apocalipsis zombie, un representante de DARPA le dijo a Fox News que la solicitud está relacionada con la búsqueda de ubicaciones para su Circuito Urbano Subterranean Challenge.

Agencia secreta norteamericana DARPA, necesita una "guarida subterránea" para el viernes 30 de agosto a mas tardar. Foto: fuentes.

Agencia secreta norteamericana DARPA, necesita una «guarida subterránea» para el viernes 30 de agosto a mas tardar. Foto: fuentes.

El «Subterranean Challenge» de DARPA

La competencia subterránea patrocinada por DARPA, está examinando nuevos enfoques y tecnologías que podrían ayudar a los socorristas y al personal de respuesta a estas emergencias.

«Según el anuncio en el sitio web Federal Business Opportunities, la RFI está destinada únicamente a fines informativos y de planificación, y no constituye una solicitud formal de propuestas”, dijo Jared Adams, jefe de comunicaciones de DARPA, a Fox News por correo electrónico.

La infraestructura subterránea urbana compleja puede presentar desafíos importantes para la conciencia situacional en escenarios urgentes, como como operaciones de combate activas o respuesta a desastres», agrego Adams en su correo.

Un usuario de Twitter bromeó: «Definitivamente no están buscando nuevos lugares para mantener a todos los Demogorgons», haciendo referencia al monstruo en la serie de TV «Stranger Things».

DARPA respondió con esto: «Por favor. Los Demogorgons son cosa del Departamento de Energía».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Francia investiga el Ibuprofeno y limita su uso

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído