Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH | ACN
Connect with us

Carabobo

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH

Publicado

on

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo - acn
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo,. (Foto: Prensa UC)
Compartir

Agotado  presupuesto de la Universidad de Carabobo (UC) para Recursos Humanos (RRHH). La información la dio el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Sostuvo Ferreira, que el presupuesto 2019 para gastos de personal de la primera casa de estudio de Carabobo, ya se agotó.

Dijo que de los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, sólo alcanzará para mes y medio, y el monto aún no se ha recibido.

Alertó sobre la gravedad de los problemas con los que inicia el presente año 2019 en materia presupuestaria para la UC.

Ante tal situación, la Universidad de Carabobo comienza a necesitar créditos adicionales. Eso significa que la institución pasa a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos. Ya no dependerá de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores.

Ferreira refirió que la ley que rige a la administración pública en materia de universidades prevé informes trimestrales. Ahora tendrán que ser cada mes pues se trata de créditos adicionales.

“Este año aún no hemos recibido nada para gastos de funcionamiento. Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento. Que sean enviados lo más pronto posible para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación”, acotó.

El vicerrector dijo que urge el envío de recursos para poder satisfacer necesidades sencillas como mantenimiento básico. Disponer de agua, aulas limpias y vigilancia; requerimientos básicos que la UC no puede cumplir si no le envían presupuesto.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído