Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH | ACN
Connect with us

Carabobo

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH

Publicado

on

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo - acn
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo,. (Foto: Prensa UC)
Compartir

Agotado  presupuesto de la Universidad de Carabobo (UC) para Recursos Humanos (RRHH). La información la dio el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Sostuvo Ferreira, que el presupuesto 2019 para gastos de personal de la primera casa de estudio de Carabobo, ya se agotó.

Dijo que de los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, sólo alcanzará para mes y medio, y el monto aún no se ha recibido.

Alertó sobre la gravedad de los problemas con los que inicia el presente año 2019 en materia presupuestaria para la UC.

Ante tal situación, la Universidad de Carabobo comienza a necesitar créditos adicionales. Eso significa que la institución pasa a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos. Ya no dependerá de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores.

Ferreira refirió que la ley que rige a la administración pública en materia de universidades prevé informes trimestrales. Ahora tendrán que ser cada mes pues se trata de créditos adicionales.

“Este año aún no hemos recibido nada para gastos de funcionamiento. Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento. Que sean enviados lo más pronto posible para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación”, acotó.

El vicerrector dijo que urge el envío de recursos para poder satisfacer necesidades sencillas como mantenimiento básico. Disponer de agua, aulas limpias y vigilancia; requerimientos básicos que la UC no puede cumplir si no le envían presupuesto.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído