Se agotaron las direcciones IP del protocolo original de internet (+Video)
Connect with us

Tecnología

Se agotaron las direcciones IP del protocolo original de internet (+Video)

Publicado

on

Se agotaron las direcciones IP
Foto: fuentes.
Compartir

Un problema técnico amenaza con hacer cada vez mas costosas las telecomunicaciones en todo el planeta: las direcciones IP del protocolo original del Internet se han agotado.

Cada dispositivo que se conecta a Internet cuenta con un número de único de identificación, que se denomina dirección IP.

El protocolo original para distribuir y organizar estas direcciones se denomina IPv4, el cual pretende ser sustituido por una versión mas moderna: el IPv6, que aún no ha sido implantado por dificultades técnicas.

En octubre, el principal Centro de Coordinación de Redes IP en Europa anunció que quedaba menos de 1 millón de direcciones IP por asignar; antes de que se acabaran definitivamente.

Video: ACN

El 25 de noviembre, las últimas direcciones IPv4 del mundo fueron asignadas a un consorcio privado europeo.

Y aun no se resuelve el mas grave problema entre los protocolos existentes: IPv6 no es compatible con su predecesor.

Se espera que los operadores de telecomunicaciones empiecen a cobrar por el uso de direcciones IP dinámicas; mientras que las empresas de hosting cobrarán tasas adicionales por el uso de cada dirección IP.

Con información de: ACN|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Hace 50 años fue creado en california el internet

Tecnología

Xiaomi lanza versión internacional del reloj «miWatch» (+Video)

Publicado

on

Xiaomi lanza versión internacional del reloj "miWatch"
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha presentado oficialmente la versión internacional del reloj «miWatch»: muy similar a un Apple Watch que ejecuta una versión con sistema operativo Google Wear, a precios sumamente competitivos, a partir de los $185.

El producto miWatch (versión internacional o “global”), tiene muchas similitudes físicas con el reloj inteligente de Apple. Posee una pantalla táctil rectangular curva y un botón en forma de píldora, todo ajustado de forma muy similar al dispositivo de Apple.

El miWatch, tiene una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326ppi, con una batería de 570mAh, con lo que Xiaomi afirma que alcanza unas 36 horas de uso.

Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y 1 GB de RAM, y viene con 8 GB de almacenamiento interno.

También posee funciones de Wi-Fi, Bluetooth y NFC, una función de monitoreo de frecuencia cardíaca y soporte eSIM para conectividad 4G.

Video cortesía de El Rincón de China en Youtube
La esperada “versión internacional” del Xiaomi miWatch

El sistema operativo de Google le da una pariencia visual vagamente similar a la del AppleWatch. Xiaomi ha creado sus propias aplicaciones para el dispositivo, incluidas versiones livianas de su Grabadora, Notas, y MIUI For Watch, con su propia tienda de aplicaciones.

Completan el conjunto de características varias funciones de salud, que Xiaomi implementó con gran efecto en su miSmart Band, por demás muy popular en Asia y Europa. También incluyen un sensor de oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño y el ejercicio, así como una app para «monitoreo de energía corporal».

Junto con el reloj inteligente miWatch, Xiaomi también presentó la nueva versión del CC9 Pro: un teléfono inteligente con la misma cámara de 108 megapíxeles del modelo original, pero con modificaciones internas para su versión internacional.

Con información de: ACN|TheVerge|Notitarde|Redes

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído