Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv | ACN
Connect with us

Carabobo

Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv

Publicado

on

Jorge Jiménez-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuando eran aproximadamente las 3:45 de la tarde, un grupo de motorizados adeptos al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado por el activista Santiago Bruzco, agredió al periodista Jorge Jiménez, director de la Agencia Carabobeña de Noticias y ancla de Unión Radio Valencia 105.3 FM, al igual que al candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco «Pancho» Pérez Lugo.

Jiménez informó que se encontraban haciendo un recorrido por el centro de votación CEI Bárbula II, ubicado en Naguanagua, cuando llegaron más de 50 motorizados identificados con el Psuv y le propinaron fuertes golpes y palazos. Indicó que a pesar de identificarse como periodista las agresiones no cesaron. Ante esto, «tuvimos que salir corriendo de inmediato, se me cayeron los lentes y se partieron los cristales», expresó.

Resaltó que «a pesar de que allí habían funcionarios de la Guardia Nacional, en medio de la golpiza se hicieron la vista gorda». En el hecho también resultaron heridos el coordinador de activismo regional de Un Nuevo Tiempo, Carlos Molina y la asistente del candidato Pérez Lugo, Marbelis Camacho.

No dejes de leer: «Hieren en funcionarios del Plan República durante un intento de robo»

Por su parte, Pérez Lugo señaló que todo el proceso electoral se ha visto obstaculizado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Naguanagua, donde muchos centros de votación no fueron aperturados a la hora de inicio de la jornada.

Asimismo, denunció que en las inmediaciones de los centros Lisandro Lecuna y  José Félix Sosa se encuentran motorizados intentando impedir el derecho al sufragio de los electores.

Le hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que garantizara la seguridad de los electores y la jornada pueda terminar sin más conflictos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina

Publicado

on

Aprendices en Cocina - acn
Se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”. Foto: Inces Carabobo)
Compartir

Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina que imparte Inces Carabobo. La finalidad es encaminarlos en el mudo del arte culinario, aparte de proporcionarles una herramienta de trabajo digna.

Es así, que en el marco del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA)  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo; en el Programa de Cocina, un grupo de siete jóvenes son instruidos por personal calificado.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, estos participantes son los encargados de elaborar los almuerzos para  profesores y personal que laboran en la sede donde se están capacitando; actividad comprendida dentro de sus  prácticas profesionales.

Esta iniciativa se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector La Isabelica del municipio Valencia de la entidad carabobeño.

Además de ser las prácticas de los futuros cocineros o chef, comprende un plan de  ahorro de recursos para la institución; la cual provee de los insumos necesarios para la preparación de los platos.

Yorman Rosal, director  del CFS Rafael Urdaneta, explicó que este programa de formación inició el pasado mes de noviembre del año 2018.

Destacó Rosal, que se prevé que este curso tenga una duración de 14 meses. “Podemos acotar que es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la entidad carabobeña”.

Yorman Rosal, agregó, que además del programa de cocina también se desarrolla en la institución el programa de panadería “donde lo producido es distribuido en la misma sede”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Otorgan ascenso a oficiales de la Policía de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído