Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv | ACN
Connect with us

Carabobo

Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv

Publicado

on

Jorge Jiménez-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuando eran aproximadamente las 3:45 de la tarde, un grupo de motorizados adeptos al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado por el activista Santiago Bruzco, agredió al periodista Jorge Jiménez, director de la Agencia Carabobeña de Noticias y ancla de Unión Radio Valencia 105.3 FM, al igual que al candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco «Pancho» Pérez Lugo.

Jiménez informó que se encontraban haciendo un recorrido por el centro de votación CEI Bárbula II, ubicado en Naguanagua, cuando llegaron más de 50 motorizados identificados con el Psuv y le propinaron fuertes golpes y palazos. Indicó que a pesar de identificarse como periodista las agresiones no cesaron. Ante esto, «tuvimos que salir corriendo de inmediato, se me cayeron los lentes y se partieron los cristales», expresó.

Resaltó que «a pesar de que allí habían funcionarios de la Guardia Nacional, en medio de la golpiza se hicieron la vista gorda». En el hecho también resultaron heridos el coordinador de activismo regional de Un Nuevo Tiempo, Carlos Molina y la asistente del candidato Pérez Lugo, Marbelis Camacho.

No dejes de leer: «Hieren en funcionarios del Plan República durante un intento de robo»

Por su parte, Pérez Lugo señaló que todo el proceso electoral se ha visto obstaculizado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Naguanagua, donde muchos centros de votación no fueron aperturados a la hora de inicio de la jornada.

Asimismo, denunció que en las inmediaciones de los centros Lisandro Lecuna y  José Félix Sosa se encuentran motorizados intentando impedir el derecho al sufragio de los electores.

Le hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que garantizara la seguridad de los electores y la jornada pueda terminar sin más conflictos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Publicado

on

Compartir

Hace una semana, el gobernador Rafael Lacava les anunció a los carabobeños;  el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando; pero igual que la promesa del régimen, el Metro de Valencia es apenas un centímetro; y está casi siempre paralizado y en consecuencia se convirtió en un drama para los carabobeños.

La periodista Dayri Blanco lo señala como Metro de Valencia; la promesa del régimen que se convirtió en drama.

Ya era casi mediodía cuando Hugo Chávez llegó manejando el vagón del metro de Valencia;  en la estación Monumental. Lo hizo al lado del gobernador de entonces, Luis Felipe Acosta Carles; y juntos inauguraron, el 18 de noviembre de 2006;  una obra cuyas competencias fueron tomadas de forma arbitraria por el régimen;  cuando ya el alcalde Francisco Cabrera, la tenía adelantada. El frustrado diario “El Periodico” hizo su aparición ese mismo día con el titular “El Periódico llegó en Metro”.

Ese día la promesa fue clara: acabar con el caos vehicular de la capital carabobeños. Trece (13) años más tarde, el subterráneo solo se ha convertido en un drama para sus usuarios.

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Solo nueve de 31 estaciones han sido puestas en funcionamiento; de acuerdo al proyecto que debía estar culminado en 2020 con dos líneas;  que conectarían a toda la ciudad hasta el municipio Naguanagua, donde se uniría con el sistema de trenes.

Pero el problema no es solo que el Metro de Valencia ya debería estar 100% concluido; sino lo que se encuentra en funcionamiento está en condiciones precarias; mientras que las obras están paralizadas desde hace más de cuatro años.

Las estaciones están sin aire acondicionado; sin escaleras mecánicas y con pocos vagones.

«Hace mucho calor y se demoran muchos los trenes;  a veces espero hasta media hora hasta que llegue uno y siempre están muy llenos y en ocasiones no puedo ni montarme; de la cantidad de gente que está esperando», relató Isabel Pinto, usuaria del Metro.

Otro problema recurrente es que algunas de las estaciones están cerradas.

«Generalmente están parados por fallas eléctricas o porque algún vagón se dañó; y son muy poquitos», aseguró Jorge Piña,; quien ha tenido que caminar hasta 15 cuadras por estas fallas repentinas del sistema de transporte.

Hay quienes usan el metro para rendir el sueldo. Es el caso de Johana Mendoza, quien vive en San Joaquín y trabaja en Valencia;  y se enfrenta a las precariedades del metro para evitar pagar hasta 6.000 bolívares diarios.

«Pero a veces tengo que bajarme en una estación;  porque resulta que hasta esa está funcionando y me toca caminar;  porque tener dinero en efectivo es muy difícil ahorita», acotó.

Es así como el Metro de Valencia se convirtió en un drama para los carabobeños, a quienes hace una semana el gobernador Rafael Lacava les anunció el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia para optimizar servicio

Avanza el programa de mantenimiento preventivo del pantógrafo de trenes que conforman al subterráneo del Metro de Valencia, estado Carabobo, con el fin de dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.

La nota de prensa de la Gerencia de Mantenimiento, de la C.A. Metro de Valencia, a cargo de Yolyemil Rodríguez,  señala que con la ejecución de estas labores los especialistas pueden detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse en el área del pantógrafo, mecanismo articulado que se encarga de transmitir energía eléctrica una vez que hace contacto con la catenaria.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó medición del área del pantógrafo a fin de verificar la distancia en la que se encuentra dicho instrumento con la catenaria y asegurarse de que durante su funcionamiento o contacto no se hayan generado cambios entre ambos sistemas que pueda provocar un desgaste.

Dicha jornada forma parte del plan de labores preventivas establecidas por la Gerencia de Mantenimiento en conjunto con la Oficina de Material Rodante, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Sumado a ello recientemente los técnicos de la oficina de Electrificación del Metro de Valencia y personal de la Gerencia de Tecnología ejecutaron un mantenimiento preventivo a los transformadores de potencia de la subestación de transformación principal, que garantizan la circulación de energía eléctrica en todo el sistema.

Estos transformadores de potencia son los encargados de alimentar de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones, así como las que se encuentran en patios y talleres; por ello, las labores garantizan la continuidad del servicio comercial, así como las actividades administrativas del subterráneo.

Esta inspección se ajusta al plan de trabajo anual, que ejecuta la gerencia de mantenimiento de forma oportuna para una gestión de servicio enfocada en los usuarios del sistema de transporte carabobeño.

ACN/np/Dayri Blanco/Yolyemil Rodríguez/fm

No deje de leer: Este domingo no habrá electricidad en Guacara y Valencia

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído