Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv - ACN
Connect with us

Carabobo

Agredido periodista Jorge Jiménez por activista del Psuv

Publicado

on

Jorge Jiménez-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Cuando eran aproximadamente las 3:45 de la tarde, un grupo de motorizados adeptos al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado por el activista Santiago Bruzco, agredió al periodista Jorge Jiménez, director de la Agencia Carabobeña de Noticias y ancla de Unión Radio Valencia 105.3 FM, al igual que al candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco «Pancho» Pérez Lugo.

Jiménez informó que se encontraban haciendo un recorrido por el centro de votación CEI Bárbula II, ubicado en Naguanagua, cuando llegaron más de 50 motorizados identificados con el Psuv y le propinaron fuertes golpes y palazos. Indicó que a pesar de identificarse como periodista las agresiones no cesaron. Ante esto, «tuvimos que salir corriendo de inmediato, se me cayeron los lentes y se partieron los cristales», expresó.

Resaltó que «a pesar de que allí habían funcionarios de la Guardia Nacional, en medio de la golpiza se hicieron la vista gorda». En el hecho también resultaron heridos el coordinador de activismo regional de Un Nuevo Tiempo, Carlos Molina y la asistente del candidato Pérez Lugo, Marbelis Camacho.

No dejes de leer: «Hieren en funcionarios del Plan República durante un intento de robo»

Por su parte, Pérez Lugo señaló que todo el proceso electoral se ha visto obstaculizado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Naguanagua, donde muchos centros de votación no fueron aperturados a la hora de inicio de la jornada.

Asimismo, denunció que en las inmediaciones de los centros Lisandro Lecuna y  José Félix Sosa se encuentran motorizados intentando impedir el derecho al sufragio de los electores.

Le hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que garantizara la seguridad de los electores y la jornada pueda terminar sin más conflictos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.