¿Quieres un cabello sensacional? Agrega azúcar al shampoo
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¿Quieres un cabello sensacional? Agrega azúcar al shampoo y los resultados te encantarán

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Azúcar en el Shampoo - ACN
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El azúcar tiene tantos beneficios para tu cabello que, una vez que lo pruebes, no podrás dejarlo de usar: no sólo hace crecer tu pelo, sino que también lo fortalece y evita su caída, por lo que nunca más sufrirás de este problema. Si quieres tener un cabello sano y brillante entonces prepara esta mascarilla casera de azúcar para estimular su crecimiento fácil y rápido.

Al ser uno de los ingredientes más comunes de nuestra cocina es muy probable que lo encuentres en la alacena. ¡Toma nota y apunta toda la receta para cuidar y consentir a tu melena!

El uso constante de secadoras, planchas y tintes provocan que el cabello se debilite, se maltrate y finalmente se caiga; para esos problemas, la mejor solución parece ser cortarlo, pero no es así, y menos cuando tenemos un ingrediente tan poderoso como lo es el azúcar, capaz de restaurar el cabello y hacerlo crecer muy fácil y rápido. ¡Desde el primer mes, notarás tu melena mucho más larga y abundante! ¿Qué otros beneficios tiene el azúcar?

¿Qué hace el azúcar en el cabello?

Estimula el crecimiento del cabello: de verdad, lo hace crecer en poco tiempo, ya que promueve la circulación sanguínea.

Reduce la caída del cabello: el azúcar es un exfoliante muy eficaz que elimina toda la grasa innecesaria que se acumula en el cuero cabelludo y que provoca la caída del pelo.

Previene la caspa: limpia a profundidad y reduce la acumulación de células muertas en esta área.

Fácil de peinar: con el azúcar nunca más volverás a sufrir de nudos y frizz en el pelo.

Puedes agregar el azúcar a tu rutina de belleza, sólo recuerda que antes de hacerlo, debes realizar una prueba de alergia, para evitar cualquier reacción adversa.

Mascarilla de azúcar para el cabello

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de tu shampoo habitual.

Procedimiento:

En un recipiente, mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con el shampoo que usas diariamente; procura que quede una mezcla homogénea.

Sobre el cabello húmedo, no mojado, aplica la mascarilla de azúcar dando un ligero masaje, sin tallar.

Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este remedio casero 3 veces a la semana.

El shampoo con azúcar se convertirá en tu mejor aliado para lucir una melena de ensueño. Para hacer crecer el cabello fácil y muy rápido, este ingrediente de cocina es el más eficaz.

ACN/ Panorama

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Día Mundial del Cáncer de Mama: Lo que puedes hacer cada día para prevenirlo

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Día Mundial del Cáncer de Mama - ACN
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Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo principal de esta fecha es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. Es una enfermedad tan habitual, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

Aunque oficialmente se celebra el 19 de octubre, es una enfermedad tan importante y extendida que la OMS declaró octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el llamado ‘mes rosa’. Con el propósito de incrementar la atención, el apoyo, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de las mujeres y hombres que padecen esta patología.

Lo que puedes hacer cada día para prevenirlo

La doctora Emilia Gómez Pardo, asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de nutrición. La experta asegura que, teniendo solo en cuenta los hábitos de vida, «se podría evitar uno de cada tres cánceres de mama cada año, unos 11.000 casos».

Lo que más influye en el riesgo de tener un tumor en el pecho es el consumo de alcohol. «En el organismo se transforma en acetaldehido, que es un tóxico que produce mutaciones en el genoma y está directamente relacionado con cáncer de mama», señala la doctora Emilia Gómez y Pardo, quien advierte: «No hay consumo mínimo de alcohol que se considere seguro. Si quieres prevenirlo, consumo cero». En este sentido, recuerda que no es el único tumor relacionado con este hábito.

El segundo factor de estilo de vida que más influye es el ejercicio. Evitar el sedentarismo (estar sentado o tumbado la mayor parte del tiempo) y practicar una actividad física vigorosa reduce el riesgo de cáncer de mama. Las recomendaciones de la OMS para mantenerse en forma son claras: los adultos deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos, o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

Aunque cada uno tiene que ajustar la práctica a su momento vital y condiciones físicas, la experta consultada asegura que la actividad vigorosa (la que aumenta la frecuencia cardiaca y no nos permite mantener una conversación) es importante en todo momento de la vida, «especialmente en la menopausia para recuperar masa muscular y evitar el sobrepeso».

«Hay que moverse cuanto más mejor, todo suma»

Y no vale hacer mucho ejercicio de lunes a viernes si luego el fin de semana nos lo pasamos sentados en el sofá. «Hay que moverse cuanto más mejor, todo suma. El sedentarismo es malo por sí mismo», concluye Emilia Gómez Pardo.

Muy relacionado con el ejercicio y la alimentación está el sobrepeso, otro factor de riesgo. El cáncer de mama postmenopáusico está muy relacionado con el exceso de grasa en el organismo, por eso la recomendación es «mantener un peso saludable y más o menos estable toda la vida».

Con respecto a la dieta, se muestra clara: «no hay un alimento o nutriente concreto que produzca cáncer o nos proteja de él». Pero sí un patrón de alimentación que puede ser beneficioso para nuestra salud o contraproducente. «La alimentación oncosaludable es mayoritariamente vegetal, no exclusivamente: Frutas, verduras legumbres, cereales (en su mayoría integrales), frutos secos, semillas y hierbas; un consumo moderado de lácteos, huevos, pescado y carne blanca (pollo, pavo, conejo); y reducir mucho el consumo de carne roja, a 200 gramos a la semana», enumera la experta, que recomienda eliminar de la dieta las «bebidas azucaradas, los ultraprocesados y el alcohol y limitar mucho la carne procesada» porque forman parte de un tipo de dieta «inflamatoria, oxidativa y poco nutritiva».

Por último, aunque no menos importante, hay que dejar el tabaco. Además, es fundamental participar en los cribados para la detección temprana del cáncer, ya que el diagnóstico precoz es vital para un pronóstico más favorable.

ACN/ ABC

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