Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro
Connect with us

Política

Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro

Publicado

on

Coronel acn
Compartir
  • 69
    Shares

El coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington D.C, rompió con Nicolás Maduro y se unió a Juan Guaidó.

Este sábado el militar comunicó su decisión e instó a sus compañeros de armas a sumarse a la causa del pueblo venezolano. representantes de Guaidó. “Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo. Ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, enfatizó el coronel.

Silva, al igual que la totalidad del cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos, recibió órdenes del régimen para regresar. Maduro anunció que rompió relaciones con Estados Unidos. Por ello todos los representantes diplomáticos tendrían que volver a Venezuela.

Coronel se queda en Estados Unidos

Fuentes de la delegación venezolana sostienen que muchos piensan quedarse en Estados Unidos. Allí no tienen problemas de escasez de alimentos ni problemas con los servicios públicos.

El diputado opositor David Smolansky también confirmó la ruptura del militar con el régimen chavista. En su cuenta de Twitter el parlamentario se refirió al hecho.

 

Política

Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en la región

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se registran 117 presos políticos desde el año 2014, así lo dio a conocer el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt. El abogado precisó que la entidad carabobeña es uno de los estados que tiene más cantidad de presos políticos.
El coordinador invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a visitar las cárceles de Carabobo en su próxima visita al país, «donde muchos de los presos políticos hoy son víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, donde se encuentran en condiciones deplorables de salud y no han sido atendidos medicamente (…) la liberación de todos los presos políticos debe ser exigida por la alta comisionada de los Derechos Humanos, de lo contrario si ella no visita El Helicoide, el DGCIM, incluso la cárcel de Tocuyito, esto sería una visita turística y no tendría ningún sentido que ella viniera a Venezuela.
Luis Armando Betancourt aseveró que como organización ya han denunciado a la comisión de la oficina de la expresidenta de Chile en su reciente visita al país, la violación de Derechos Humanos en la propia voz de las víctimas o de sus familiares.
En cuanto a la excarcelación del parlamentario Gilber Caro, el abogado consideró que la intervención del Grupo de Boston evidencia que es el gobierno quien encarcela y libera a los presos políticos, «no es la intervención de un tribunal lo que depende para la liberación y esto lo vamos a seguir denunciando y por eso somos enfáticos en cómo calificar al preso político».
En cuanto a las personas asesinadas en el año 2017 en las protestas antigubernamentales  Betancourt afirmó que dos de los casos se encuentran en etapa de juicio que sería el de Daniel Queliz y Leonardo González.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído