Agresión contra equipo de Falcón busca atemorizar a electores | ACN
Connect with us

Política

Agresión contra equipo de Falcón busca atemorizar a electores

Publicado

on

Atemorizar
Compartir
  • 4
    Shares

El ataque que el lunes perpetraron supuestos simpatizantes del Gobierno nacional contra el equipo del candidato Henri Falcón, solo busca atemorizar al electorado que demanda un cambio de Gobierno democrático urgente para salir del presidente Nicolás Maduro.

Ese es parte del comunicado de la organización política Avanzada Progresista luego de que ayer un grupo de personas, al parecer simpatizantes al Gobierno nacional comenzaran arrojar una serie de objetos durante una actividad del candidato presidencial Henri Falcón, en donde resultó herido en la cabeza, Teodoro Campos, diputado y jefe de seguridad del comando de campaña de Falcón.

El pronunciamiento: 

La alevosa agresión de la tarde del lunes en la parroquia Catia, en Caracas, contra la caminata de #HenriFalcon es un acto desesperado de gavilleros seguidores de Maduro -claramente vinculados con el Gobierno- para amedrentar a la comunidad que entusiasta sigue al candidato del cambio, nuestro compañero #HenriFalcon, y con la expresa intención de atemorizar al pueblo votante que clama y lucha por la salida de Maduro y el fin de su fracasada gestión.

Está agresión, inscrita en la cultura de la violencia que ha promovido, por cuatro lustros, el régimen representado por #CandidatoDelHambre  no nos amedrentará, menos aún nos hará retroceder en nuestro afán de echarlo de Miraflores a él y su Gobierno por incapaz, antipopular, antivenezolano,  autoritario y corrupto, que ha cubierto de miseria y desgracia a la nación. Lamentablemente esta artera emboscada dejó malherido a nuestro diputado asambleísta Teodoro Campos, quien ha sido recluido en el hospital militar para urgente atención médica.

Ratificamos nuestra disposición invariable de trabajar electoralmente para un cambio político en paz con un Gobierno de transición dirigido por Henri Falcón, en un gran Acuerdo de Unidad Nacional que dé respuestas inmediatas a la ruinosa situación que sufre la nación. Asimismo nuestro empeño en acompañar invariablemente a la ciudadanía votante a transitar en paz estás pocas semanas que restan para el 20 de mayo sufragar y salvar a Venezuela.

Hacemos desde Avanzada Progresista un enérgico llamado al Ejecutivo Nacional a que de la cara a sus responsabilidades institucionales, se someta al imperio de la ley, cumpla con sus obligaciones de mantener la paz e impedir el vandalaje político que -como es consabido- se incuba y proteje bajo el alero gubernamental.

ACN/Comunicado

No deje de leer: Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Política

Guaidó confía en Trump porque «es un hombre de palabra»

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó adelantó;  que van a aumentar las presiones diplomáticas;   financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos en Venezuela;   pero no ofreció mayores detalles del asunto, aunque admitió que si confiaba en Trump;  “tuvimos una muy buena reunión; creo que es un hombre de palabra”, según entrevista de la AP.

El regreso de Guaidó  a Venezuela

Luego de una gira internacional de tres semanas;  el líder opositor Juan Guaidó dice haber tomado un nuevo aire en su lucha para derrocar a Nicolás Maduro.

Entre sus estrategias para incrementar la presión hay movilizaciones callejeras;  planeadas para el próximo mes y sanciones más fuertes contra allegados al gobierno y empresas extranjeras con las que se tengan vínculos financieros.

Recientemente, las sanciones impuestas por Estados Unidos alcanzaron a la corporación rusa Rosneft, pero Guaidó anunció en entrevista con The Associated Press que además habrá medidas contra otras empresas internacionales que, según dijo, son utilizadas por el gobierno para evadir a Washington.

Guaidó puso énfasis en aquellas que comercian con el oro venezolano, que calificó de “manchado de sangre” porque permitirían el financiamiento de “grupos irregulares”.

“Van a aumentar las presiones diplomáticas, las presiones financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos”, dijo, aunque no detalló las empresas o países que podrían verse perjudicados.

En el aumento de la presión internacional contra Maduro, Guaidó resaltó el papel de Estados Unidos y la administración de Donald Trump, con quien sostuvo una reunión en la Casa Blanca durante su viaje.

“Creo que Trump es un hombre de palabra”.

Al preguntarle si confiaba en Trump, quien recientemente dijo a la prensa que lo respaldaba porque es a quien prefieren los venezolanos, Guaidó afirmó que sí. “Tuvimos una muy buena reunión; creo que es un hombre de palabra”.

Según el líder opositor, entre los temas que abordaron en el encuentro que mantuvieron el 5 de febrero, hablaron de “cómo se soluciona la crisis venezolana en diferentes áreas”, de la atención a la crisis de refugiados y de las denuncias de que “Maduro ampara terroristas”. Asimismo, se trató el crecimiento del narcotráfico y la producción de droga en Venezuela.

Pese al respaldo que Guaidó logró en su viaje por parte de Trump y otros líderes europeos como Boris Johnson y Emmanuel Macron, el político de 36 años que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, admitió que eso no es suficiente y es fundamental el aumento de la presión interna, que se ha visto afectada por la cada vez más mermada asistencia a las protestas.

Ante esto, el mismo viernes anunció una nueva escalada de manifestaciones durante una concentración con trabajadores en la capital.

Anuncia movilizaciones

Las movilizaciones contarían con el apoyo de los gremios de la salud, educación y transporte y contemplan una marcha el 10 de marzo al Palacio Legislativo, que fue tomado desde inicios de año por las fuerzas de seguridad que le han impedido a la oposición ingresar al recinto donde ahora opera una directiva paralela encabezada por el diputado Luis Parra, quien fue expulsado del partido opositor Primero Justicia tras ser acusado de hechos de corrupción.

A más de un año de haber emprendido una cruzada para sacar a Maduro de poder, Guaidó se muestra optimista y decidido a seguir en su causa. Sostiene que la variable de éxito que el izquierdista tiene es que permanece en el palacio presidencial, pero que él está libre.

“¿Quién está más débil? ¿Quién está más fuerte? Yo estoy aquí dándole la cara a la gente”, agregó.

Más allá de esto, se sabe que uno de los factores que han mantenido a Maduro en el poder es la sólida relación que ha logrado preservar con los militares, quienes han ignorado los llamados de la oposición para apoyar su caída.

Al respecto, Guaidó dijo que ha centrado su trabajo en “insistir en las comunicaciones, (en) construir un espacio para una transición que ofrezca garantías a ese sector”. Aseguró que mantiene contactos a “todos los niveles”, pero no ofreció detalles.

ACN/AP/diarios

No deje de leer: Trump «desconcertado» por viraje de España sobre Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído