Agresión contra equipo de Falcón busca atemorizar a electores - ACN
Connect with us

Política

Agresión contra equipo de Falcón busca atemorizar a electores

Publicado

on

Atemorizar
Compartir
  • 4
    Shares

El ataque que el lunes perpetraron supuestos simpatizantes del Gobierno nacional contra el equipo del candidato Henri Falcón, solo busca atemorizar al electorado que demanda un cambio de Gobierno democrático urgente para salir del presidente Nicolás Maduro.

Ese es parte del comunicado de la organización política Avanzada Progresista luego de que ayer un grupo de personas, al parecer simpatizantes al Gobierno nacional comenzaran arrojar una serie de objetos durante una actividad del candidato presidencial Henri Falcón, en donde resultó herido en la cabeza, Teodoro Campos, diputado y jefe de seguridad del comando de campaña de Falcón.

El pronunciamiento: 

La alevosa agresión de la tarde del lunes en la parroquia Catia, en Caracas, contra la caminata de #HenriFalcon es un acto desesperado de gavilleros seguidores de Maduro -claramente vinculados con el Gobierno- para amedrentar a la comunidad que entusiasta sigue al candidato del cambio, nuestro compañero #HenriFalcon, y con la expresa intención de atemorizar al pueblo votante que clama y lucha por la salida de Maduro y el fin de su fracasada gestión.

Está agresión, inscrita en la cultura de la violencia que ha promovido, por cuatro lustros, el régimen representado por #CandidatoDelHambre  no nos amedrentará, menos aún nos hará retroceder en nuestro afán de echarlo de Miraflores a él y su Gobierno por incapaz, antipopular, antivenezolano,  autoritario y corrupto, que ha cubierto de miseria y desgracia a la nación. Lamentablemente esta artera emboscada dejó malherido a nuestro diputado asambleísta Teodoro Campos, quien ha sido recluido en el hospital militar para urgente atención médica.

Ratificamos nuestra disposición invariable de trabajar electoralmente para un cambio político en paz con un Gobierno de transición dirigido por Henri Falcón, en un gran Acuerdo de Unidad Nacional que dé respuestas inmediatas a la ruinosa situación que sufre la nación. Asimismo nuestro empeño en acompañar invariablemente a la ciudadanía votante a transitar en paz estás pocas semanas que restan para el 20 de mayo sufragar y salvar a Venezuela.

Hacemos desde Avanzada Progresista un enérgico llamado al Ejecutivo Nacional a que de la cara a sus responsabilidades institucionales, se someta al imperio de la ley, cumpla con sus obligaciones de mantener la paz e impedir el vandalaje político que -como es consabido- se incuba y proteje bajo el alero gubernamental.

ACN/Comunicado

No deje de leer: Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído