Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Agricultor - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia. En presunto enfrentamiento, oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) le quitaron la vida a un agricultor de nombre Luis Enrique Ruiz de 40 años, quien vivía en la población de Belén del municipio Carlos Arvelo.

Los familiares de la víctima, que esperaban el cadáver para darle cristiana sepultura; sostuvieron que en  la morgue registran su muerte como un enfrentamiento con la Policía Municipal de Valencia; pero de acuerdo a  lo que ellos tienen conocimiento, no hubo tal resistencia a la autoridad.

Manifestaron que lo que pasó con Luis Enrique fue un «vil asesinato» porque él no portaba ningún arma de fuego como colocaron los policías en su reporte. «Lo único que tenía en su camioneta eran dos machetes con los que realizaba sus faenas agrícolas.

El agricultor vivía en Belén

Sostuvieron que aquí todo se sabe. El agricultor salió de su casa en Belén como a las 3:00 de la madrugada rumbo a Valencia para comprar un acumulador eléctrico, una batería; y desde temprano hizo la cola en una tienda de la avenida Michelena.

Como a eso de las 2:00 de la tarde una comisión de la Policía Municipal de Valencia llegó al lugar y  supuestamente comenzó a requisar a todos los que estaban en la cola esperando para adquirir batería.

Al parecer, la forma en que actuaban los uniformados molestó a Luis Enrique que les recriminó la actuación de éstos. Les hizo saber que todos los que estaban en la fila era para comprar una batería, que ahí no había ningún delincuente. Esto provocó un encontronazo entre el ciudadano y los funcionarios del Iampoval; que para evitar males mayores el agricultor decidió regresar a casa.

Lo que los parientes deducen, es que los policías lo siguieron y lo interceptaron en la inmediaciones del puente El Boquete, donde supuestamente le efectuaron los disparos que le causaron la muerte y posteriormente reportaron como un enfrentamiento.

La viuda del trabajador rechazó de manera categórica la versión policial. Dijo que el caso de su marido lo pusieron como enfrentamiento, pero no cargaba arma de fuego; sólo  un par de machetes cargaba en la camioneta que usaba para trabajar en la finca.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de lee: Después que se tomaron las “frías” se hirieron con picos de botella

Sucesos

Calcinadas 3 personas provenientes de Valencia en accidente

Publicado

on

calcinadas en accidente
Compartir

Este miércoles autoridades policiales de Portuguesa; identifican a tres personas que mueren calcinadas en un accidente de tránsito registrado en horas del mediodía del martes en la autopista José Antonio Páez; municipio San Genaro de Boconoíto, límite con el estado Barinas.

Asimismo, determinan que en el vehículo portaban bidones con combustible, lo que propaga el fuego que termina consumiendo a la unidad y a los pasajeros.

Las víctimas era una pareja de pastores cristianos-evangélicos y una sobrina de ambos, que viajaban desde Valencia, estado Carabobo; con destino a la ciudad de Cúcuta, en Colombia; donde se reencontrarían con su hijo, para luego volar hasta los Estado Unidos; donde estarían una temporada.

Las personas calcinadas en el accidente se identifican como Jacinto Librado Moreno Garrido, de 60 años de edad, quien era Superintendente de la Región Centro-Llanos del Concilio de Asamblea de Dios en Venezuela; e Hilda Margarita Bazán, de 56. Mientras que la sobrina llevaba por nombre Hefziba Moreno.

Los tres viajaban en una camioneta Mitsubishi; modelo Outlander, año 2009, placas AA694FL, color beige, que se calcina con los cuerpos de los tres pasajeros adentro, al impactar contra un muro de arena y luego volcar en la autopista que comunica los estados llaneros; sentido Guanare-Barinas.

Cabe destacar, que el reconocimiento de las víctimas lo hicieron familiares que viajaron desde el centro del país hasta la ciudad de Guanare; justo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde corroboraron las identidades.

Desde ahí dijeron que se enteraron del accidente a través del reporte de los medios de comunicación; y para constatar la información contactaron a miembros de la congregación cristiana que hace vida en la capital de Portuguesa.

Este sería el segundo accidente de tránsito en igual circunstancias que se registra en menos de una semana en la autopista José Antonio Páez.

Mueren calcinados en accidentes

En el primero, registrado el pasado viernes 20 de febrero en el kilómetro 128 a la altura a la parroquia La Aparición del municipio Ospino, Mueren quemadas seis personas, y dos más resultan heridas.

Este siniestro ocurre cuando la camioneta -una Toyota Fortuner, año 2014, color verde, placas AA535NT- impacta contra la cabecera de un puente; y volcó hasta terminar incendiándose con los pasajeros adentro. También viajaban con bidones contentivos de combustible.

Los fallecidos de este caso quedaron identificados como Alfredo Villamizar (17), quién era el conductor de la unidad; Rosaura Cedeño (34), Adriana Loreto (32), Sofía Nicol Varón Cedeño (12), y los niños Aurora María Soler (5), y Sebastián Villamizar (1).

Mientras que los dos sobrevivientes responden a los nombres de Aura Alejandra Cedeño;  de 37 años de edad, y Agustín Cedeño, de 17 años. Esta familia viajaba desde Valle de la Pascua, en Guarico, hacía el estado Mérida.

Cabe destacar, que quienes viajan desde el centro de país, hacía la región llanera y andina; como precaución por el desabastecimiento de combustible que se genera en estas zonas, lo hacen portando contenedores de combustible para recargar los tanques de los vehículos en la vía y no demorar entre 8 horas y un día en las estaciones de servicio.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Más de 3 mil Jóvenes participarán en Campamento P.A.N.

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído