Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia - ACN
Connect with us

Sucesos

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Agricultor - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia. En presunto enfrentamiento, oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) le quitaron la vida a un agricultor de nombre Luis Enrique Ruiz de 40 años, quien vivía en la población de Belén del municipio Carlos Arvelo.

Los familiares de la víctima, que esperaban el cadáver para darle cristiana sepultura; sostuvieron que en  la morgue registran su muerte como un enfrentamiento con la Policía Municipal de Valencia; pero de acuerdo a  lo que ellos tienen conocimiento, no hubo tal resistencia a la autoridad.

Manifestaron que lo que pasó con Luis Enrique fue un «vil asesinato» porque él no portaba ningún arma de fuego como colocaron los policías en su reporte. «Lo único que tenía en su camioneta eran dos machetes con los que realizaba sus faenas agrícolas.

El agricultor vivía en Belén

Sostuvieron que aquí todo se sabe. El agricultor salió de su casa en Belén como a las 3:00 de la madrugada rumbo a Valencia para comprar un acumulador eléctrico, una batería; y desde temprano hizo la cola en una tienda de la avenida Michelena.

Como a eso de las 2:00 de la tarde una comisión de la Policía Municipal de Valencia llegó al lugar y  supuestamente comenzó a requisar a todos los que estaban en la cola esperando para adquirir batería.

Al parecer, la forma en que actuaban los uniformados molestó a Luis Enrique que les recriminó la actuación de éstos. Les hizo saber que todos los que estaban en la fila era para comprar una batería, que ahí no había ningún delincuente. Esto provocó un encontronazo entre el ciudadano y los funcionarios del Iampoval; que para evitar males mayores el agricultor decidió regresar a casa.

Lo que los parientes deducen, es que los policías lo siguieron y lo interceptaron en la inmediaciones del puente El Boquete, donde supuestamente le efectuaron los disparos que le causaron la muerte y posteriormente reportaron como un enfrentamiento.

La viuda del trabajador rechazó de manera categórica la versión policial. Dijo que el caso de su marido lo pusieron como enfrentamiento, pero no cargaba arma de fuego; sólo  un par de machetes cargaba en la camioneta que usaba para trabajar en la finca.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de lee: Después que se tomaron las “frías” se hirieron con picos de botella

Sucesos

Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Publicado

on

Planificó el asesinato de su esposo - ACN
Compartir

De una puñalada en la costilla izquierda, murió Ender Enrique Moran Faria, de 36 años. El hombre fue víctima del amante de su pareja.

Sin embargo su muerte fue planificada, ya que su esposa tenía conocimiento de lo que iba a suceder.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 14 de octubre, en el sector San Críspulo del municipio Miranda en el Zulia.

Planificó el asesinato de su esposo

Los oficiales del Cpbez, adscritos a la Estación Policial Miranda, asignados al Cuadrante de Paz N° 6, resultaron alertados del caso por el personal de emergencia del Hospital Hugo Parra León de los Puertos de Altagracia.

Allí, los doctores de guardia precisaron que a pesar del esfuerzo, Moran Faria murió a causa de la gravedad de la herida, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron al centro médico, donde vecinos de la víctima  comentaron que el vil ataque lo había cometido el amante de su pareja.

Con las características del homicida, los Cpbez desplegaron un barrido por la zona y debido a la presión policial, el homicida junto a la mujer se presentaron ante las autoridades y se responsabilizaron del crimen. Ambos confesaron el plan y como lo habían desarrollado.

Los asesinos quedaron identificados como: Duman Reiner Valerios Nava, apodado «El Dimas», de 31 años y Azundy del Carmen Chacin Huerta, de 36, mejor conocida como «Doña Flor y sus dos Maridos», quien indicó a los patrulleros que ella había ocultado el arma homicida debajo de una piedra.

Los confesos quedaron en la sede policial bajo custodia puestos a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

ACN/ Caraota Digital

Puedes seguir leyendo: Niño muere tras ser arrollado por su propio padre en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.