Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Agricultor - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Agricultor murió a manos de la Policía Municipal de Valencia. En presunto enfrentamiento, oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) le quitaron la vida a un agricultor de nombre Luis Enrique Ruiz de 40 años, quien vivía en la población de Belén del municipio Carlos Arvelo.

Los familiares de la víctima, que esperaban el cadáver para darle cristiana sepultura; sostuvieron que en  la morgue registran su muerte como un enfrentamiento con la Policía Municipal de Valencia; pero de acuerdo a  lo que ellos tienen conocimiento, no hubo tal resistencia a la autoridad.

Manifestaron que lo que pasó con Luis Enrique fue un «vil asesinato» porque él no portaba ningún arma de fuego como colocaron los policías en su reporte. «Lo único que tenía en su camioneta eran dos machetes con los que realizaba sus faenas agrícolas.

El agricultor vivía en Belén

Sostuvieron que aquí todo se sabe. El agricultor salió de su casa en Belén como a las 3:00 de la madrugada rumbo a Valencia para comprar un acumulador eléctrico, una batería; y desde temprano hizo la cola en una tienda de la avenida Michelena.

Como a eso de las 2:00 de la tarde una comisión de la Policía Municipal de Valencia llegó al lugar y  supuestamente comenzó a requisar a todos los que estaban en la cola esperando para adquirir batería.

Al parecer, la forma en que actuaban los uniformados molestó a Luis Enrique que les recriminó la actuación de éstos. Les hizo saber que todos los que estaban en la fila era para comprar una batería, que ahí no había ningún delincuente. Esto provocó un encontronazo entre el ciudadano y los funcionarios del Iampoval; que para evitar males mayores el agricultor decidió regresar a casa.

Lo que los parientes deducen, es que los policías lo siguieron y lo interceptaron en la inmediaciones del puente El Boquete, donde supuestamente le efectuaron los disparos que le causaron la muerte y posteriormente reportaron como un enfrentamiento.

La viuda del trabajador rechazó de manera categórica la versión policial. Dijo que el caso de su marido lo pusieron como enfrentamiento, pero no cargaba arma de fuego; sólo  un par de machetes cargaba en la camioneta que usaba para trabajar en la finca.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de lee: Después que se tomaron las “frías” se hirieron con picos de botella

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído