Agrupaciones carabobeñas de danza derrochan talento en presentaciones - ACN
Connect with us

Espectáculos

Agrupaciones carabobeñas de danza derrochan talento en presentaciones

Publicado

on

DANZA3
Compartir

Agrupaciones carabobeñas de danza derrochan carisma y talento en sus distintas presentaciones con motivo de la celebración del Mes de la Danza.

Más de 200 niños y jóvenes han demostrado sus destrezas en el escenario móvil; que en esta ocasión se trasladó hasta la plaza del sector El Roble del municipio Los Guayos.

Se trata del programa con motivo de la celebración del V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero 2018.

Agrupaciones de los municipios Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y
Carlos Arvelo, transmitieron al público la pasión y dedicación a esta expresión artística.

La actividad está a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

El impactante y colorido opening del evento, trató sobre la etapa de la  colonización e independencia de Venezuela.

Diversidad de bailes

Jóvenes, niños y niñas de la agrupación  Fusión V de Guacara, bajo la dirección de Jadith Rodón cautivaron al público con la diversidad de bailes que incluyó danzas indígenas, vals,nacionalistas y contemporánea.

Se presentaron las Danzas Amor y Ternura, Estrella de Carabobo, Urimare,San Joaquín,
Bailar es mi Pasión.

Otras de las agrupaciones fueron Viva La Danza, Unity, Academia de Baile Robi, Fitness Dance, Piedra de la Virgen, Unity Dance, Danzas Sueños de Juventud, Danza Sarayt, Escuela de Formación Danza Venezuela, entre otras.

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó que  correspondió celebrar en la comunidad de El Roble en el municipio Los Guayos con el V Encuentro Regional de Danza Tacarigua.

Más de 200 niños en escena

“Más de 200 niños en escena han hecho la representación de la danza en sus diferentes géneros en este teatro móvil, una herramienta que permite que nuestros artistas, puedan demostrar su talento en las comunidades”, recalcó la titular.

Shangel Gómez, director de cultura de la Alcaldía de Los Guayos, destacó la participación del poder popular; a través de los consejos comunales.

Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap);  en la realización del V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria 

Espectáculos

«Fui abusada cuando era niña», la valiente y dura revelación de Caterina Valentino (+video)

Publicado

on

Caterina Valentino - acn
Compartir

Tras las alarmantes cifras de abuso infantil en Venezuela, la conductora y periodista venezolana Caterina Valentino se sumó a la campaña “los niños no se tocan” y reveló a sus seguidores un crudo y valiente testimonio.

La venezolana, este 1º de diciembre, usó sus redes para compartir una experiencia desgarradora: Fue abusada cuando era niña.

¡La ex host de E!  aseguró que se animó a compartir su historia después de denunciar una cantidad lamentable de casos de abuso infantil en los últimos días en su programa de radio Contigo.

«Fui abusada cuando era niña», escribió Caterina en junto a clip donde dio más detalles.

«Quiero hablar desde mi historia personal, porque aun cuando me hace más vulnerable, sé que puede servir para alertar mucho a los padres», inició.

Y continuó, «Yo tenía 9 años y fui abusada desde los 9 hasta los 11 años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y un hombre respetado dentro de nuestra comunidad».

«Cuando yo no le permitía hacer lo que él quería con mi cuerpo, él colocaba en mi diario, ‘Ella no estudió’, y me chantajeaba», agregó.

Caterina pidió a los padres prestar más atención cuando se trata de las personas que rodean a sus hijos, pues el 80% de las veces el abusador sexual resulta ser alguien de la familia o su entorno.

La estrella declaró tajante, «No hay terapia que valga, ni una palabra de aliento que valga. Esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso. Repliquemos este mensaje y gritemos con fuerza, los niños no se tocan».

 

https://twitter.com/TachiraNoticias/status/1598760444382019612

 

Con información de E News

No dejes de leer: Frank Quintero deja una huella a favor del autismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.