Agua de canela para adelgazar fácil y sanamente: conoce sus propiedades
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¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

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agua de canela
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Una de las formas para bajar de peso más efectivas y rápidas, es ingiriendo el agua de canela. La canela te ayuda a quitar esas libras  demás en menos tiempo de lo esperado.

Este alimento que en muchas ocasiones pasa desapercibido en la cocina, puede ser el mejor aliado; para reducir tallas.



Cabe  destacar, que los nutricionistas; señalan 4 razones por las cuales deberías proponerte a bajar de peso consumiendo agua de canela.

1- Te ayuda a quemar más grasa: la canela ayuda a acelerar tu metabolismo; debido a su poder termogénico. Ayuda a reducir la adiposidad;  sobretodo en el cuello y el abdomen.

2- reduce  las células de grasa: además de acelerar el metabolismo; la canela también tiene la propiedad de regular el azúcar en tu cuerpo.

3- Reduce diabetes tipo 2: como ayuda a reducir los niveles de azúcar; en tu cuerpo, previene la aparición de diabetes.

4- Nuestro cuerpo tiene el colesterol malo y bueno. La canela ayuda a incrementar el colesterol bueno y elimina el malo.

¿Cómo tomar el agua de canela?

Es recomendable tomar un té de canela; agregando miel de abeja, para hacer más efectiva esta bebida para adelgazar.

Parta la preparación de este té; solo se requiere de media cucharada de canela en polvo o en ramas; una cucharada de miel y 1 taza  de agua.

Tan solo se debe añadir en el agua caliente; pero que no llegue a hervir, la miel junto a la canela y dejar dejar reposar durante unos 10 minutos para proceder a tomarlo.

Beber una taza del té de canela, en ayunas y otra taza más antes de ir a la cama.

Conoce más propiedades del agua de canela

La canela para adelgazar es una gran aliada, sin embargo, también es efectiva para prevenir y tratar distintas afecciones.

Estas son las propiedades de la canela que bien merecen ser conocidas por ti.

-Es excelente para los resfriados.

-En las infecciones de vías respiratorias.

-Estimula las funciones del cerebro.

-Es buena contra los trastornos digestivos.

-Mejora la salud del colon.

-Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

-Es antiflamatoria.

-Es anticuagulante natural.

ACN

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Estreñimiento: alimentos que mejoran el tránsito intestinal

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Estreñimiento - tránsito intestinal - acn
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El estreñimiento es uno de los síntomas (no una enfermedad) más incómodos que podemos tener de manera ocasional y a veces crónica. Se trata de la “obstrucción” durante el tránsito intestinal. Esto puede ser ocasionado por varias razones: a veces relacionadas simplemente al estrés o ansiedad, pero lo más común se debe a la mala alimentación. En este artículo te recomendaremos algunos alimentos que podrían ayudarte a reducir este problema.

¿Por qué es importante el buen tránsito intestinal?

Nuestro cuerpo necesita desechar todas las toxinas extra que nos invaden al comer y hasta aquellas que vienen de la contaminación del aire y agua. Estas son asimiladas por el hígado y de allí parten a otros lugares, uno de estos es el colon (intestinos) para defecar. Cuando el organismo no puede realizar ese proceso, nos llenamos de malestar causado por el mal tránsito intestinal.

La toxina llamada “enterotoxina” es la que afecta directamente al estómago y al tracto intestinal cuando no es desechada. Específicamente la enterotoxina proviene de los alimentos de nuestra dieta habitual. Ahora, los motivos por los que podríamos sufrir estreñimiento son: una mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y el no ir al baño cuando se necesita. ¡Conozcamos esos alimentos que podrán ayudarte!

10 alimentos para mejorar el tránsito intestinal

1. Higos secos

Esta deliciosa fruta seca puede ayudar muchísimo ya que está llena de fibras (algo que compartirán otros alimentos en nuestra lista). En total son 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos de higo seco, algo que podrías consumir como snack. Además de mejorar el tránsito intestinal, los higos secos pueden prevenir el cáncer de colon.

2. Kiwi

Esta rica y jugosa fruta que podrías agregar a una ensalada, comerla sola o beber su zumo, te ayudará a combatir el estreñimiento. Aunque existe un mito de que consumir esta fruta solo ayunas es ideal para agilizar el movimiento intestinal, muchos especialistas lo han tachado como solo un mito, no una realidad. Es decir, no importa la hora en la que comas kiwi.

3. Oliva

Reemplazar el aceite de maíz por el de oliva será lo mejor para el funcionamiento del colon. Además, recuerda que del olivo se obtienen las aceitunas. Naturales, verdes, negras…¡son un delicioso ingrediente para ensaladas y hasta snack en tus reuniones con amigos! Lo mejor de todo es que en la actualidad puedes encontrar aceitunas rellenas con vegetales y frutos secos.

4. Linaza y chía

Cuando nuestro cuerpo está muy lleno de alimentos suele presionar al colon hasta el punto de quiebre. Es recomendable realizar una limpieza que ayude al mismo para que pueda funcionar de manera óptima. Aquí es donde aparece la linaza y la chía: semillas que puedes agregar a tu dieta de mil formas. Algo que podrías hacer de manera esporádica es tomar un vaso de agua con chía en ayunas.

5. Ciruela

La ciruela ha sido nombrada como un “laxante natural” pero preferimos decir que ayuda al buen tránsito intestinal. Es preferible optar siempre por la ciruela natural: roja, amarilla, verde, etc. ¿Por qué es tan famosa cuando hablamos de tránsito intestinal? Primero porque tienen mucha agua; y segundo por ser fuente de fibra y de “sorbitol” (hidrato de carbono con acción laxante leve).

6. Aguacate

El delicioso aguacate es rico en fibra, mejora la digestión y la acelera. Sabemos que hay personas que digieren más rápido los alimentos, pero que otros no tienen esa realidad. En ese caso el aguacate te ayudará, además de brindarte aceites esenciales y mantener en orden el colesterol.

8. Leche, agua y zumos

La hidratación es esencial para mejorar el tránsito intestinal: agua, leches, jugos y zumos. Un cuerpo hidratado siempre ayudará a todos los órganos. Claro, sin caer en excesos. Por ejemplo, la leche de origen animal podría contener muchas toxinas, así que lo ideal sería tomar leches vegetales, especialmente: leche de almendras y leche de avena.

9. Probióticos

Los alimentos que tienen probióticos (unos microorganismos que ayudan a la flora intestinal) son perfectos. ¡No es un laxante! De hecho, abusar de los laxantes puede causar un efecto contrario a proteger nuestro tránsito intestinal. ¿Cuáles son esos alimentos que contienen probióticos? Algunos yogures, leches y alimentos fermentados.

10. Papaya o lechosa

La hemos dejado como última porque sabemos que no en todos los países es fácil encontrarla fresca pero sin duda es ¡la reina para evitar el estreñimiento! Es rica en fibra y además en agua. Aportará también vitamina C. Esta fruta tropical es maravillosa, además de tener un sabor riquísimo.

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