El agua sería un elemento común en toda la galaxia - ACN
Connect with us

Internacional

El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

Las densidades de muchos exoplanetas, solo unas pocas veces más grandes que la Tierra, indican que pueden albergar vastos océanos de agua líquida.

El agua es un ingrediente clave para la vida, y una nueva investigación sugiere que podríamos encontrarlo en toda la galaxia.

Los científicos observaron la masa de las súper-Tierras, una especie de planeta común en todo el cosmos, pero que no está presente en nuestro propio sistema solar. Estos mundos rocosos son varias veces más grandes que la Tierra, pero el análisis del equipo de las súper-Tierras conocidas revela algo sorprendente: muchos de ellos pueden ser mundos de agua literales.

La tercera parte de los exoplanetas serían enormes mundos acuáticos

Según la investigación, muchos de estos planetas pueden ser mitad de agua. En comparación, el agua es solo una pequeña fracción de la masa de la Tierra. Pero eso no significa que estas súper-Tierras sean lugares amigables para vivir. El equipo dirigido por Harvard, determinó que aquellos planetas con un radio de 1.5 veces el radio de la Tierra o menos serían terrestres o rocosos.

Las Super-Tierras, por encima del radio de la Tierra de 2.5, podrían ser más como pequeñas versiones de Neptuno o Urano. Los dos planetas dominados por el agua en nuestro sistema solar están lejos de ser amigables con la vida. Dichas Super-Tierras terrestres, estarían envueltas por una atmósfera de vapor de agua en su mayoría. Más abajo, puede haber océanos a presiones y temperaturas extremas, entre 390 y 930 grados Fahrenheit (200 a 500 grados Celsius).

No necesariamente excluye la vida

«La vida podría desarrollarse en ciertas capas cercanas a la superficie en estos mundos acuáticos cuando la presión, la temperatura y las condiciones químicas sean apropiadas», dice el autor principal del estudio, Li Zeng, de la Universidad de Harvard. Zeng también cree que estos planetas pueden formarse más como un gigante de gas, con un núcleo profundo debajo de una atmósfera densa.

«Uno tiene que darse cuenta de que, aunque el agua parece ser preciosa y más rara en la Tierra y en otros planetas terrestres del sistema solar interior, es de hecho una de las sustancias más abundantes en el universo, ya que el oxígeno, es el tercer elemento más abundante después del hidrógeno y Helio «, dijo Zeng.

Y según el modelo del equipo, hasta el 35% de los planetas conocidos podrían ser mundos acuáticos. Eso podría significar que los próximos años conducirán al descubrimiento de una gran cantidad de exo-océanos y una gran cantidad de nuevas preguntas.

Los científicos presentaron su investigación el viernes pasado, en la Conferencia Goldschmidt, la más importante del mundo sobre geoquímica.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.