Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza | ACN
Connect with us

Carabobo

Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza

Publicado

on

Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Un «calvario» padecen más de cien familias que viven en la primera etapa del sector Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable que requieren con carácter de urgencia para retomar con normalidad sus quehaceres.

Un ejemplo es la familia de Ana Rosa Rabelo de 57 años de edad, quien no tiene otra opción que despertarse todos los días a la una de la mañana para ver si logra «cazar» la escasa agua que llega durante un lapso de tres horas. «Es un hilito, poquitico» explicó la entrevistada.

Lavar la ropa, limpiar la casa, el aseo personal y hasta tomar agua se ha transformado en una labor titánica. Para ingerir el líquido hierven solo la que ven menos turbia, no pueden recurrir a otra opción porque surtir el botellón cuesta 6 mil bolívares y no tienen ese dinero.

«El problema es que hay vecinos que tienen bombas y cuando las prenden nos dejan sin agua, por eso les pido que se acuerden de nosotros, porque si ellos esperan que nosotros llenemos, podemos tener un poquito más», solicitó Ana quien vive con su hermana María desde hace más de 50 años en esa comunidad.

Hidrocentro miente 

La afectada explicó que la empresa Hidrológica del Centro no responde a sus exigencias. Aseguró que todos los días se comunican con esa empresa a través de los números 8391236 y 8391206. «No dicen la verdad. El ingeniero José Romero explica que no pueden surtir rápidamente porque se dañaría la tubería, que el agua llegará poco a poco y en eso nos tienen desde hace tres semanas».

La señora hizo un llamado a la estatal para que restablezcan el servicio los más pronto posible y así mejorar la calidad de vida no solo de las familias de la primera etapa, sino también las otras dos de Fundación Mendoza.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputados aprobaron créditos para reparar vialidad carabobeña

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído