Inician trabajos para mejorar distribución de agua en Valencia y Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Inician trabajos para mejorar distribución de agua en Valencia y Naguanagua

Publicado

on

agua-Hidrocentro-reparación-de-tuberías
Compartir

La compañía Hidrocentro inició las labores para mejorar las condiciones del servicio de agua potable en los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo.

El mantenimiento correctivo se realizarà en aducción de agua cruda dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.

El presidente de la hidrológica, Miguel Sisco Mora acotó que la reparación se realiza  en la tubería de conducción de agua cruda de 60 pulgadas de diámetro y se efectuará en caliente,

Serán reparadas dos fugas ubicadas dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, y una tercera fuera de la planta, situada en el sector Barrerita del municipio Libertador del estado Carabobo. El representante de Hidrocentro indicó que estas averías generan una pérdida de aproximadamente mil 200 litros de agua por segundo.

“Todo ello ha generado una merma en el servicio hacia los municipios Valencia y Naguanagua, debido a que el suministro llega a las comunidades con poca presión por la disminución del caudal que estamos distribuyendo a causa de las fugas. Esta condición mejorará una vez se hayan ejecutado los trabajos, los cuales inician este miércoles 07 y culminan el viernes 09 de marzo”.

Explicó que las labores correctivas son de gran complejidad, debido a que una de las fugas presente en la tubería de 60 pulgadas está ubicada dentro de un soporte de concreto tipo anclaje, por lo cual se deben realizar trabajos de demolición para posteriormente sanear la aducción y finalmente soldar la tubería.

Indicó además que durante esta semana el abastecimiento se realiza de la siguiente manera: a partir del martes en la tarde y por los días consiguientes se suministra el servicio de agua hacia la zona norte de Valencia y el Municipio Naguanagua, y desde el domingo al mediodía hasta el martes en horas de la tarde se abastecerá el Sur de Valencia, ya que se requiere tener continuidad en el servicio para llegar a las comunidades ubicadas en las cotas más altas y alejadas.

Finalmente, Sisco Mora resaltó que posterior al mantenimiento correctivo, se retomará el abastecimiento habitual a los sectores afectados con una mayor presión y caudal de agua.

No dejes de leer: Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.