Inician trabajos para mejorar distribución de agua en Valencia y Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Inician trabajos para mejorar distribución de agua en Valencia y Naguanagua

Publicado

on

agua-Hidrocentro-reparación-de-tuberías
Compartir

La compañía Hidrocentro inició las labores para mejorar las condiciones del servicio de agua potable en los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo.

El mantenimiento correctivo se realizarà en aducción de agua cruda dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.

El presidente de la hidrológica, Miguel Sisco Mora acotó que la reparación se realiza  en la tubería de conducción de agua cruda de 60 pulgadas de diámetro y se efectuará en caliente,

Serán reparadas dos fugas ubicadas dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, y una tercera fuera de la planta, situada en el sector Barrerita del municipio Libertador del estado Carabobo. El representante de Hidrocentro indicó que estas averías generan una pérdida de aproximadamente mil 200 litros de agua por segundo.

“Todo ello ha generado una merma en el servicio hacia los municipios Valencia y Naguanagua, debido a que el suministro llega a las comunidades con poca presión por la disminución del caudal que estamos distribuyendo a causa de las fugas. Esta condición mejorará una vez se hayan ejecutado los trabajos, los cuales inician este miércoles 07 y culminan el viernes 09 de marzo”.

Explicó que las labores correctivas son de gran complejidad, debido a que una de las fugas presente en la tubería de 60 pulgadas está ubicada dentro de un soporte de concreto tipo anclaje, por lo cual se deben realizar trabajos de demolición para posteriormente sanear la aducción y finalmente soldar la tubería.

Indicó además que durante esta semana el abastecimiento se realiza de la siguiente manera: a partir del martes en la tarde y por los días consiguientes se suministra el servicio de agua hacia la zona norte de Valencia y el Municipio Naguanagua, y desde el domingo al mediodía hasta el martes en horas de la tarde se abastecerá el Sur de Valencia, ya que se requiere tener continuidad en el servicio para llegar a las comunidades ubicadas en las cotas más altas y alejadas.

Finalmente, Sisco Mora resaltó que posterior al mantenimiento correctivo, se retomará el abastecimiento habitual a los sectores afectados con una mayor presión y caudal de agua.

No dejes de leer: Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.