Aguaceros azotaron amplios sectores de La Gran Valencia
Connect with us

Sucesos

Aguaceros azotaron amplios sectores de La Gran Valencia

Publicado

on

Gran Valencia - ACN
Compartir

Los aguaceros acaecidos en los últimos dos días en La Gran Valencia azotaron a amplios sectores  y provocaron inundaciones.

Las autoridades hasta ahora no reportan personas lesionadas ni fallecidas. Sin embargo, las lluvias generaron caos en amplios sectores y en diversas arterias viales.

La tarde del martes colapsó el Distribuidor Mañongo debido a la clásica laguna que interrumpió el tránsito vehicular. Diversos vehículos quedaron atrapados allí. Los conductores tuvieron que aguardar a que disminuyeran las precipitaciones para continuar su camino.

Los drenajes colapsaron en la avenida Bolívar Norte mientras que el tendido eléctrico quedó afectado. Los vecinos de El Trigal, Prebo y otras urbanizaciones de la parroquia San José denunciaron apagones que se prolongaron hasta este miércoles. Asimismo el fenómeno meteorológico afectó las calles en La Viña, El Viñedo y Agua Blanca.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo confirmaron afectaciones en distintos sectores de La Gran Valencia, sobre todo en lo que respecta a la vialidad.  Sin embargo, los bomberos se mantuvieron alerta mientras monitoreaban el crecimiento del río Cabriales.

De igual forma las precipitaciones desbordaron las alcantarillas en sectores del sur de la ciudad. Los vecinos de Trapichito confirmaron que las aguas de la quebrada anegaron algunas viviendas.

Torrenciales aguaceros persistirán

En la Autopista del Este un socavón provocado por la rotura de un tubo de aguas blancas mantiene interrumpido el tránsito de manera parcial.  Las autoridades colocaron señalizaciones para evitar colisiones.

En horas del mediodía y tarde del miércoles nuevos aguaceros afectaron zonas de Naguanagua y San Diego. Las autoridades recomiendan tomar previsiones. Usuarios de las redes sociales deploraron el precario estado del sistema de alcantarillado de La Gran Valencia.

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con precipitaciones debido a la onda tropical número 23. Según el reporte válido para este miércoles 17 de julio podrían generarse precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Lee también: A cadena perpetua más 50 años sentenciaron al Chapo Guzmán

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción - ACN
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de excepción por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído