Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas - ACN
Connect with us

Sucesos

Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas

Publicado

on

Se lo van a robar otra vez - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Porque se lo van a volver a robar, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  «Se lo van a volver a robar».

Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela»

La detención del extesorero nacional, Alejandro Andrade, por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los exministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, «debe ser devuelto», pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

La defraudación es por 400 mil millones de dólares

Las denuncias apuntan hacia una defraudación por 400 mil millones de dólares, y todo indica que puede ser posible. «Ese dinero debe estar en alguna parte», sentenció.

Navarro manifiesta que, para que pudiera «desaparecer» esa cantidad de dinero «obviamente faltó control. Una de las cosas que dice la derecha en Venezuela es que aquí hay demasiados controles; pero en este caso el problema ha sido que no ha habido control».

El profesor e ingeniero reitera que Chávez no participó en hechos de corrupción, pero que «se metieron un montón de bandidos».

—¿Eso convierte a Chávez en corrupto?

—No lo creo. No lo creo. Se pueden revisar las cuentas de Hugo Chávez.

ACN/diarios/agencias

No deje de leer: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído