Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas | ACN
Connect with us

Sucesos

Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas

Publicado

on

Se lo van a robar otra vez - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Porque se lo van a volver a robar, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  «Se lo van a volver a robar».

Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela»

La detención del extesorero nacional, Alejandro Andrade, por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los exministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, «debe ser devuelto», pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

La defraudación es por 400 mil millones de dólares

Las denuncias apuntan hacia una defraudación por 400 mil millones de dólares, y todo indica que puede ser posible. «Ese dinero debe estar en alguna parte», sentenció.

Navarro manifiesta que, para que pudiera «desaparecer» esa cantidad de dinero «obviamente faltó control. Una de las cosas que dice la derecha en Venezuela es que aquí hay demasiados controles; pero en este caso el problema ha sido que no ha habido control».

El profesor e ingeniero reitera que Chávez no participó en hechos de corrupción, pero que «se metieron un montón de bandidos».

—¿Eso convierte a Chávez en corrupto?

—No lo creo. No lo creo. Se pueden revisar las cuentas de Hugo Chávez.

ACN/diarios/agencias

No deje de leer: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído