Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas - ACN
Connect with us

Sucesos

Aguantar fortunas confiscadas a corruptos chavistas

Publicado

on

Se lo van a robar otra vez - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

“Porque se lo van a volver a robar, afirma ex-ministro Héctor Navarro.  Prefiere que EEUU no devuelva al Gobierno de Maduro las fortunas confiscadas a Alejandro Andrade y otros corruptos porque  «Se lo van a volver a robar».

Preferiría que, cuando se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela»

La detención del extesorero nacional, Alejandro Andrade, por presuntos hechos de corrupción, es una noticia que reivindica las denuncias que hicieron los exministros del presidente Hugo Chávez que tomaron distancia del mandatario Nicolás Maduro.

Para Héctor Navarro, profesor de la UCV que ocupó varias carteras durante la gestión de Chávez, es lamentable que sea en otro país que se enjuicie a supuestos corruptos.

—¿Se sienten reivindicados con lo de Alejandro Andrade?

—Lo que pasa es que lo de Andrade no lo investigó Venezuela, sino que lo investiga Estados Unidos. Es peligroso lo que está pasando. Me aterra que Estados Unidos devuelva el dinero a este gobierno corrupto, y este gobierno corrupto se lo vuelva a robar. Preferiría que cuando aquí se produzca un cambio de gobierno hacia un gobierno decente, ese dinero sea devuelto a Venezuela.

—¿Qué deberían hacer las instituciones venezolanas?

—Profundizar en qué fue lo que pasó. Nosotros hicimos un demanda por la corrupción interna de Pdvsa, que ahora se está destapando.Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

El dinero, insiste, «debe ser devuelto», pero más adelante para ponerlo al servicio del pueblo.

La defraudación es por 400 mil millones de dólares

Las denuncias apuntan hacia una defraudación por 400 mil millones de dólares, y todo indica que puede ser posible. «Ese dinero debe estar en alguna parte», sentenció.

Navarro manifiesta que, para que pudiera «desaparecer» esa cantidad de dinero «obviamente faltó control. Una de las cosas que dice la derecha en Venezuela es que aquí hay demasiados controles; pero en este caso el problema ha sido que no ha habido control».

El profesor e ingeniero reitera que Chávez no participó en hechos de corrupción, pero que «se metieron un montón de bandidos».

—¿Eso convierte a Chávez en corrupto?

—No lo creo. No lo creo. Se pueden revisar las cuentas de Hugo Chávez.

ACN/diarios/agencias

No deje de leer: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Advierten sobre estafas a través de supuestos correos enviados por el MP

Publicado

on

Estafas con supuestos correos del MP
Compartir

Este miércoles el fiscal Tarek Saab denunció a través de su cuenta en Twitter; que se está empleando el nombre del Ministerio Público MP para hacer llegar supuestos correos a los ciudadanos en los que se les notifica de una citación falsa y de este modo realizar estafas a través de phishing.

Indicó que según las investigaciones preliminares realizadas por el MP; las direcciones de donde salen los correos, se encuentran en países como Panamá, Francia y EE. UU.

El funcionario recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del MP; ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

Estafas con supuestos correos del MP

Por su parte, el periodista Federico Black también alertó sobre esta nueva modalidad de estafa; en la que usan falsos correos del Ministerio Público.

“Están llegando correos electrónicos con un supuesto documento del MP por investigación por delitos financieros”; informó Black a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que en el correo aparece un link en el que supuestamente se puede abrir el documento y piden; que se ingresen los datos de mail (usuario, contraseña).

“Si llegasen a recibir un correo similar, NO HACER CLIC en el Link. Mejor contacten a su abogado para que averigüe si efectivamente existe una investigación en su contra”; recomendó el periodista.

Igualmente señaló: “El documento lleva los datos precisos de quien lo recibe”.

Contó el comunicador que durante la tarde del martes ha recibido al menos tres denuncias de personas; que habían recibido estos email.

“Estas son algunas de las direcciones desde donde están llegando los correos.MINISTERIO PUBLICO VE [email protected]; en nombre de MINISTERIO PUBLICO VE <[email protected]>», detalló Black.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.