“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones - ACN
Connect with us

Carabobo

“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

Publicado

on

Rafael Lacava apagones. Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador, Rafael Lacava, pidió a los carabobeños “mayor paciencia, aguante e incluso, estoicidad”; ante los apagones eléctricos registrados en el país y de los que no escapa el estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, Lacava instó a los carabobeños a tener entereza para para hacer frente a los apagones producto del racionamiento del servicio eléctrico en diversos sectores de la entidad.

El mandatario regional precisó que la solución definitiva de la falla presentada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); podría darse en las próximas tres semanas.

Asimismo, explicó que en el Guri están a la espera de un par de autotransformadores para que la generación y distribución de energía se regularice por completo; lo que “no será un asunto que se resuelva en 48 horas”.

“Más de la mitad de los circuitos fuera del sistema interconectado”

Sostuvo que la irregularidad con que se han hecho los cortes eléctricos en las distintas zonas de Carabobo responde a que; desde Caracas, las autoridades han decidido aplicar los apagones según las condiciones de demanda que afectan al sistema interconectado.

En tal sentido, señaló que hay jornadas en las que se solicita desactivar en Carabobo de 31% a 60% de las líneas de transmisión operativas; lo que depende de la carga que se requiere en el resto del territorio nacional.

“Por eso es que a veces tenemos más de la mitad de los circuitos del estado fuera del sistema interconectado; y ello no depende sólo del cronograma establecido. Además, unos días piden más, otros días piden menos”, afirmó Lacava.

Iluminación y agua pese a las fallas

También resaltó que, a pesar de la debilidad eléctrica, desde su despacho se han hecho grandes esfuerzos para garantizar la iluminación de las principales vías regionales. Además, se han corregido las fallas de distribución de agua potable que resultaron severas en meses anteriores.

No obstante, reconoció que aún persisten sectores sin el líquido vital, pero “se están haciendo todos los esfuerzos para que el problema se solvente en su totalidad”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Paro escalonado acatará la UC

Paro escalonado acatará la UC

 

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.