“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones | ACN
Connect with us

Carabobo

“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

Publicado

on

Rafael Lacava apagones. Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador, Rafael Lacava, pidió a los carabobeños “mayor paciencia, aguante e incluso, estoicidad”; ante los apagones eléctricos registrados en el país y de los que no escapa el estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, Lacava instó a los carabobeños a tener entereza para para hacer frente a los apagones producto del racionamiento del servicio eléctrico en diversos sectores de la entidad.

El mandatario regional precisó que la solución definitiva de la falla presentada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); podría darse en las próximas tres semanas.

Asimismo, explicó que en el Guri están a la espera de un par de autotransformadores para que la generación y distribución de energía se regularice por completo; lo que “no será un asunto que se resuelva en 48 horas”.

“Más de la mitad de los circuitos fuera del sistema interconectado”

Sostuvo que la irregularidad con que se han hecho los cortes eléctricos en las distintas zonas de Carabobo responde a que; desde Caracas, las autoridades han decidido aplicar los apagones según las condiciones de demanda que afectan al sistema interconectado.

En tal sentido, señaló que hay jornadas en las que se solicita desactivar en Carabobo de 31% a 60% de las líneas de transmisión operativas; lo que depende de la carga que se requiere en el resto del territorio nacional.

“Por eso es que a veces tenemos más de la mitad de los circuitos del estado fuera del sistema interconectado; y ello no depende sólo del cronograma establecido. Además, unos días piden más, otros días piden menos”, afirmó Lacava.

Iluminación y agua pese a las fallas

También resaltó que, a pesar de la debilidad eléctrica, desde su despacho se han hecho grandes esfuerzos para garantizar la iluminación de las principales vías regionales. Además, se han corregido las fallas de distribución de agua potable que resultaron severas en meses anteriores.

No obstante, reconoció que aún persisten sectores sin el líquido vital, pero “se están haciendo todos los esfuerzos para que el problema se solvente en su totalidad”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Paro escalonado acatará la UC

Paro escalonado acatará la UC

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído