“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones | ACN
Connect with us

Carabobo

“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

Publicado

on

Rafael Lacava apagones. Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador, Rafael Lacava, pidió a los carabobeños “mayor paciencia, aguante e incluso, estoicidad”; ante los apagones eléctricos registrados en el país y de los que no escapa el estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, Lacava instó a los carabobeños a tener entereza para para hacer frente a los apagones producto del racionamiento del servicio eléctrico en diversos sectores de la entidad.

El mandatario regional precisó que la solución definitiva de la falla presentada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN); podría darse en las próximas tres semanas.

Asimismo, explicó que en el Guri están a la espera de un par de autotransformadores para que la generación y distribución de energía se regularice por completo; lo que “no será un asunto que se resuelva en 48 horas”.

“Más de la mitad de los circuitos fuera del sistema interconectado”

Sostuvo que la irregularidad con que se han hecho los cortes eléctricos en las distintas zonas de Carabobo responde a que; desde Caracas, las autoridades han decidido aplicar los apagones según las condiciones de demanda que afectan al sistema interconectado.

En tal sentido, señaló que hay jornadas en las que se solicita desactivar en Carabobo de 31% a 60% de las líneas de transmisión operativas; lo que depende de la carga que se requiere en el resto del territorio nacional.

“Por eso es que a veces tenemos más de la mitad de los circuitos del estado fuera del sistema interconectado; y ello no depende sólo del cronograma establecido. Además, unos días piden más, otros días piden menos”, afirmó Lacava.

Iluminación y agua pese a las fallas

También resaltó que, a pesar de la debilidad eléctrica, desde su despacho se han hecho grandes esfuerzos para garantizar la iluminación de las principales vías regionales. Además, se han corregido las fallas de distribución de agua potable que resultaron severas en meses anteriores.

No obstante, reconoció que aún persisten sectores sin el líquido vital, pero “se están haciendo todos los esfuerzos para que el problema se solvente en su totalidad”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Paro escalonado acatará la UC

Paro escalonado acatará la UC

 

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído