Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla | ACN
Connect with us

Deportes

Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla

Publicado

on

Aguas abiertas
Pablo Barrios sumó par de oros en el ecuestre centroamericano. (Foto:EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Aguas abiertas, ecuestre con dos y el lanzamiento de martillo le brindaron doradas a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aguas abiertas uno-dos

En la modalidad de natación de aguas abiertas, Venezuela logró el primer y segundo lugar del podio en los 10 kilómetros masculino, con Wilder Carreño y Diego Vera respectivamente.

Cerró el podio el mexicano Alfredo Villa. El cubano Luis Vega dejó la competencia por una contractura muscular, mientras que el vinotinto Juan Segovia fue descalificado.

Aguas abiertas

Wilder Carreño y Diego Vera e colgaron la dorada y plata en las aguas de Barranquilla. (Foto: Prensa IND)

Ecuestre con par de dorados con Barrios

Por su parte, el jinete Pablo Barrios reeditó la corona de Veracruz, México 2014 al subir a los más alto del podio de la prueba ecuestre, en las pruebas individuales y over all, reseñó AVN.

El jinetee se impuso en el salto individual a los mexicanos Francisco Pasquel y tercero Enmanuel Andrade.

Rosa Rodríguez impuso su martillo

En cuento al arranque del atletismo, La venezolana Rosa Rodríguez se colgó  primer oro de la disciplina  en Barranquilla en; la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual consiguió hacer una marca de 67,91 metros en su cuarto intento.

Rodríguez, oro en los Panamericanos de Toronto 2015 superó a la cubana Elianis Despaigne, de 21 años (64,40 metros) en; su última oportunidad, que le permitió vencer a su compatriota Yaritza Martínez, (61,44 m) y se quedó con el bronce.

«Yo creo que (la clave para ganar) fue el enfoque que he traído desde hace un tiempo y el entrenamiento que he estado haciendo en Barranquilla. El nivel estuvo bastante bueno, yo creo que si hubiese estado un poquito más alto yo hubiese obtenido un registro un poco mejor», manifestó la atleta olímpica a  la prensa.

Aguas abiertas

Rosa Rodríguez lanzo el marillo para lograr la áurea de los CAC 2018. (Foto: Prensa IND)

Bronces en ciclismo y nado sincronizado

Por su parte, el pedalista Carlos Linares se quedó con el bronce de la prueba de ruta con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

El colombiano Nelson Soto se colgó la dorada  y la plata el panameño Christofer Jurado, en un prueba de 168 kilómetros. El carabobeño Clever Martínez  fue cuarto.

También el nado sincronizado sumó metal de bronce con la dupla compuesta por Karla Loaiza y Lilia Nuñez. La áurea fue para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem y segundas las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Aguas abiertas

Christofer Jurado de Panamá (i, plata); Nelson Soto de Colombia (c, oro), y Carlos Linares de Venezuela (d) bronce. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton reforzó el liderato al ganar el Gran Premio de Hungría

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído