Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla | ACN
Connect with us

Deportes

Aguas abiertas, ecuestre y martillo venezolano brillaron en Barranquilla

Publicado

on

Aguas abiertas
Pablo Barrios sumó par de oros en el ecuestre centroamericano. (Foto:EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Aguas abiertas, ecuestre con dos y el lanzamiento de martillo le brindaron doradas a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aguas abiertas uno-dos

En la modalidad de natación de aguas abiertas, Venezuela logró el primer y segundo lugar del podio en los 10 kilómetros masculino, con Wilder Carreño y Diego Vera respectivamente.

Cerró el podio el mexicano Alfredo Villa. El cubano Luis Vega dejó la competencia por una contractura muscular, mientras que el vinotinto Juan Segovia fue descalificado.

Aguas abiertas

Wilder Carreño y Diego Vera e colgaron la dorada y plata en las aguas de Barranquilla. (Foto: Prensa IND)

Ecuestre con par de dorados con Barrios

Por su parte, el jinete Pablo Barrios reeditó la corona de Veracruz, México 2014 al subir a los más alto del podio de la prueba ecuestre, en las pruebas individuales y over all, reseñó AVN.

El jinetee se impuso en el salto individual a los mexicanos Francisco Pasquel y tercero Enmanuel Andrade.

Rosa Rodríguez impuso su martillo

En cuento al arranque del atletismo, La venezolana Rosa Rodríguez se colgó  primer oro de la disciplina  en Barranquilla en; la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual consiguió hacer una marca de 67,91 metros en su cuarto intento.

Rodríguez, oro en los Panamericanos de Toronto 2015 superó a la cubana Elianis Despaigne, de 21 años (64,40 metros) en; su última oportunidad, que le permitió vencer a su compatriota Yaritza Martínez, (61,44 m) y se quedó con el bronce.

«Yo creo que (la clave para ganar) fue el enfoque que he traído desde hace un tiempo y el entrenamiento que he estado haciendo en Barranquilla. El nivel estuvo bastante bueno, yo creo que si hubiese estado un poquito más alto yo hubiese obtenido un registro un poco mejor», manifestó la atleta olímpica a  la prensa.

Aguas abiertas

Rosa Rodríguez lanzo el marillo para lograr la áurea de los CAC 2018. (Foto: Prensa IND)

Bronces en ciclismo y nado sincronizado

Por su parte, el pedalista Carlos Linares se quedó con el bronce de la prueba de ruta con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

El colombiano Nelson Soto se colgó la dorada  y la plata el panameño Christofer Jurado, en un prueba de 168 kilómetros. El carabobeño Clever Martínez  fue cuarto.

También el nado sincronizado sumó metal de bronce con la dupla compuesta por Karla Loaiza y Lilia Nuñez. La áurea fue para las mexicanas Nuria Diosdado y Karem y segundas las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Aguas abiertas

Christofer Jurado de Panamá (i, plata); Nelson Soto de Colombia (c, oro), y Carlos Linares de Venezuela (d) bronce. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton reforzó el liderato al ganar el Gran Premio de Hungría

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído