Fuga de aguas blancas en San Diego por trabajo inconcluso de Hidrocentro | ACN
Connect with us

Carabobo

Fuga de aguas blancas en San Diego por trabajo inconcluso de Hidrocentro

Publicado

on

Aguas blancas, San Diego, Hidrocentro -acn
Compartir
  • 4
    Shares

La reparación de la fuga de aguas blancas en San Diego no fueron culminadas en zona urbanística del municipio San Diego del estado Carabobo; contrario a ello, los brotes del líquido empeoraron. Los vecinos esperan desde hace meses por la culminación del trabajo.

La denuncia la formularon dirigentes del partido político Acción Democrática (AD), entre ellos Luis Cuicar; secretario de Organización en esa jurisdicción. Alertaron que el desperdicio del agua; además de deteriorar el asfalto, puede llegar a generar enfermedades por la constate exposición de agua estancada, lo que atrae mosquitos.

Ante esta situación los representantes de la organización enviaron a ACN un texto para exigir a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro); la culminación inmediata de las obras. La solicitud la manifestaron este fin de semana.

Desde hace meses vecinos esperan por la culminación de la obra.

Texto de AD sobre brote de aguas blancas en San Diego motivado al trabajo inconcluso de Hidrocentro

«Los dirigentes de Acción Democrática del municipio San Diego exigieron este domingo 4 de junio la reparación inmediata de las obras de mantenimiento inconclusas por parte de Hidrocentro; que se están realizando en el municipio que están afectan a los sandieganos», se lee en el contenido.

«Ya han pasado meses desde que estos trabajos de mantenimiento no se han realizado; los trabajadores de Hidrocentro lo que vinieron fue hacer un desastre las calles; y sin ningún sentido por que los botes de aguas blancas siguen estando; dejando sin agua a varios vecinos del sector que son también propensos a contraer enfermedades por las aguas estancadas que se están formando. Exigimos a Hidrocentro una solución inmediata.» Aclaró Luis Cuicar, secretario de organización de AD San Diego.

Constantemente vecinos de las comunidades, no solo de San Diego; sino otros municipios del estado Carabobo, reclaman a Hidrocentro, empresa estatal, atender las numerosas fallas que hay en el servicio que prestan.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I

 

Temen que el agua estancada genere brote de alguna enfermedad por la presencia de mosquitos.

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído