Aguas negras y basura acumulada abundan en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

Aguas negras y basura acumulada abundan en Aragua

Publicado

on

ACN aguas negras
Compartir

Los vecinos de la calle 15, ubicada en los límites entre Piñonal y Las Acacias en Maracay-Aragua, están a punto de cantarle cumpleaños feliz; al bote de aguas negras que existe en esta vía, donde no solamente se ven afectados los vecinos; sino un preescolar, debido a los malos olores.

Al respecto, Otto Salazar, vecino de la vereda 79 de Las Acacias, informó de esta grave situación; «tenemos 2 años con el bote de aguas negras que viene de la vereda 52. Ésto, es un foco de contaminación, tanto para los niños como para los adultos“.

Asimismo destacó, que “allí se encuentra un preescolar, en el cual los niños se tiene que calar ese olor tan desagradable. Hace un año la vinieron a reparar, pero no sirvió lo que hicieron“. También enfatizó, “ya hay casos de personas que han tenido infecciones pulmonares y enfermedades de la piel”; debido a la contaminación.

No hay recursos para eso

Otro de los vecinos afectados, Arturo Amador, relató que “yo personalmente me acerqué a Hidrocentro a hacer el reclamo; y la respuesta fue que eso es muy costoso y que no poseen los recursos para eso“.

Por otra parte, Isaac Castillo acotó que “esto es un foco de contaminación muy grave; aquí han llegado pajaritos y garzas que han muerto en esas aguas putrefactas“.

En este sentido, una transeúnte que frecuenta la avenida opinó que “yo no soy de aquí, pero siempre vengo hacia estos lados; y el olor es putrefacto, por aquí hay que pasar con la boca y nariz tapada para no respirar eso“.

La basura otro problema

La basura es otro de los flagelos que afecta a los vecinos de la calle 15 de Piñonal; pues muchos vecinos acumulan los desperdicios en un sitio, para que el aseo urbano los recoja, pero eso nunca ocurre.

En distintos trabajos previos realizados por el equipo de El Siglo, se ha reportado esta problemática; que la mayoría de los vecinos atribuye a la inconciencia y al mal servicio de aseo urbano.

Juan Aponte, comerciante, comentó sobre ello, que “esto se debe a la ineficiencia de los gobernantes de turno; no realizan los recorridos debidos con los transportes de recolección de basura, esta se acumula y trae malos olores“.

Reinaldo Parrilla, por su parte, contó que “aparte de acumularse las bolsas, hay personas que no son del sector; y al ver basura allí, la lanzan sin importarle nada“.

Añadió que, “hay personas indigentes que se encargan de regarla por todas partes; para agarrarse las bolsas y la dejan por aquí tiradas“.

Ante ambas situaciones, los vecinos de Las Acacias y Piñonal, que viven en torno a la calle 15; piden a las autoridades con competencia en la materia, que se interesen en resolver estos problemas de la comunidad; puesto que hasta el momento lo que han mostrado es indolencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Lincharon en Guacara a un detective robateléfonos

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído