Aguas negras y basura acumulada abundan en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

Aguas negras y basura acumulada abundan en Aragua

Publicado

on

ACN aguas negras
Compartir

Los vecinos de la calle 15, ubicada en los límites entre Piñonal y Las Acacias en Maracay-Aragua, están a punto de cantarle cumpleaños feliz; al bote de aguas negras que existe en esta vía, donde no solamente se ven afectados los vecinos; sino un preescolar, debido a los malos olores.

Al respecto, Otto Salazar, vecino de la vereda 79 de Las Acacias, informó de esta grave situación; «tenemos 2 años con el bote de aguas negras que viene de la vereda 52. Ésto, es un foco de contaminación, tanto para los niños como para los adultos“.

Asimismo destacó, que “allí se encuentra un preescolar, en el cual los niños se tiene que calar ese olor tan desagradable. Hace un año la vinieron a reparar, pero no sirvió lo que hicieron“. También enfatizó, “ya hay casos de personas que han tenido infecciones pulmonares y enfermedades de la piel”; debido a la contaminación.

No hay recursos para eso

Otro de los vecinos afectados, Arturo Amador, relató que “yo personalmente me acerqué a Hidrocentro a hacer el reclamo; y la respuesta fue que eso es muy costoso y que no poseen los recursos para eso“.

Por otra parte, Isaac Castillo acotó que “esto es un foco de contaminación muy grave; aquí han llegado pajaritos y garzas que han muerto en esas aguas putrefactas“.

En este sentido, una transeúnte que frecuenta la avenida opinó que “yo no soy de aquí, pero siempre vengo hacia estos lados; y el olor es putrefacto, por aquí hay que pasar con la boca y nariz tapada para no respirar eso“.

La basura otro problema

La basura es otro de los flagelos que afecta a los vecinos de la calle 15 de Piñonal; pues muchos vecinos acumulan los desperdicios en un sitio, para que el aseo urbano los recoja, pero eso nunca ocurre.

En distintos trabajos previos realizados por el equipo de El Siglo, se ha reportado esta problemática; que la mayoría de los vecinos atribuye a la inconciencia y al mal servicio de aseo urbano.

Juan Aponte, comerciante, comentó sobre ello, que “esto se debe a la ineficiencia de los gobernantes de turno; no realizan los recorridos debidos con los transportes de recolección de basura, esta se acumula y trae malos olores“.

Reinaldo Parrilla, por su parte, contó que “aparte de acumularse las bolsas, hay personas que no son del sector; y al ver basura allí, la lanzan sin importarle nada“.

Añadió que, “hay personas indigentes que se encargan de regarla por todas partes; para agarrarse las bolsas y la dejan por aquí tiradas“.

Ante ambas situaciones, los vecinos de Las Acacias y Piñonal, que viven en torno a la calle 15; piden a las autoridades con competencia en la materia, que se interesen en resolver estos problemas de la comunidad; puesto que hasta el momento lo que han mostrado es indolencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Lincharon en Guacara a un detective robateléfonos

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído