Aguas negras invaden casas de Santa Inés en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Aguas negras invaden casas de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

Aguas negras Valencia
Cuando llueve las cloacas colapsan. Foto: Referencial/SandyAveeldo.
Compartir
  • 5
    Compartidos

Es desagradable el olor a aguas negras todos los días en las casas del sector cuatro y cinco de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia; pero esto es peor los lunes y jueves, días en los que llega el agua potable por tubería. El fétido líquido rebosa de las pocetas.

Desde hace año y medio, vecinos de esa comunidad deben lidiar con este problema de salud pública. Están de manos atadas; porque son las autoridades quienes les corresponde solventar el colapso de esa red.

El vocero de la mesa de contraloría del sector cinco, Alvertt Mota, explicó que por haber mayor consumo de agua durante esos dos días a la semana; la cantidad de aguas negras que va hacia el colector supera su capacidad. La sustitución de la red principal realizada hace un tiempo ayudó a desahogar el sistema, pues se colocó una tubería con más pulgadas. Sin embargo, las conexiones en las viviendas siguen siendo las mismas.

Aguas negras no dan tregua en Santa Inés de Valencia

Por esta razón, cada vez que llega el suministro de agua, el problema se agrava. Igual sucede cuando llueve, porque algunos vecinos, al momento de la construir sus viviendas conectaron tubería de aguas pluviales con la red de residuos. Las precipitaciones traen consigo mayor colapso, debido a esos errados trabajos.

El dirigente vecinal informó que Hidrocentro y la Gobernación conocen lo que sucede en Santa Inés. Pero hasta el momento los afectados esperan por las máquinas. «Nos comunicamos con Gloribeth Vasquez (secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular) para que trajera las máquinas, porque Hidrcentro lo pidió, ellos tienen los tubos, pero las máquinas no; ella (Vasquez) nos dijo que no tenían cauchos; pero yo he visto las máquinas trabajando en Prebo, ¿Por qué para allá sí las mandan?», se preguntó Mota.

El representante del consejo comunal exigió a las autoridades atender cuanto antes el problema; que ya representa un problema de salud en la comunidad. Hay niños con escabiosis y dificultades respiratorias. «Nunca tuvimos respuesta de la gestión anterior; y ahora ni de esta. Hago un llamado al alcalde Valencia, Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava a atender los múltiples problemas que tiene la urbanización popular de Santa Inés».

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Lluvias amenazan con anegar de nuevo a Santa Inés en Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído