Ahogada sur de Valencia con las aguas negras - ACN
Connect with us

Carabobo

Ahogada sur de Valencia con las aguas negras

Publicado

on

Aguas Negras
Compartir
  • 4
    Compartidos

Mil quinientas familias que viven en la comunidad 13 de Septiembre conviven desde hace 11 años con aguas negras porque la red de tuberías ya caducó. Esta insalubridad los obligó a tomar medidas drásticas. Evitan que sus niños jueguen en las calles de su propio sector.

El barrio está en la parroquia Santa Rosa de Valencia, a pocos metros de la avenida Intercomunal La Isabelica. Es una populosa zona, pero los «riachuelos» que recorren sus vía, obliga a los vecinos a permanecer el mayor tiempo encerrados en casa.

«Los niños ya no juegan en la vía porque los padres no dejan que estén mucho tiempo en la calle. Temen que se enfermen», relató Leimer Mota, vocero suplente del consejo comunal. La soledad en 13 de Septiembre también se debe al poco tránsito vehicular, a pesar de que aún se desplazan por allí la afluencia disminuyó considerablemente.

Los vecinos, propietarios de vehículos, no tienen otra opción que desviarse hacia las comunidades aledañas para poder llegar a su casa, porque la ruta de acceso a sus viviendas es intransitable. Los huecos que se formaron por el continuo pase de agua dificultan que los conductores se desplacen por su comunidad.

«Los adultos estamos acostumbrados, ese mal olor siempre está y cuando comemos es lo mismo. Lo que me preocupas son los niños que ya tienen escabiosis», aseguró el dirigente vecinal.

El consejo comunal hará su trabajo cuando culmine la reestructuración de este llamado Poder Popular que recientemente eligió a los líderes comunitarios. «Tenemos que reorganizarnos para insistir con Hidrocentro en la sustitución de la tubería. Ya son muchos años viviendo así», dijo Mota.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Aplicarán mantenimiento eléctrico en Carabobo este domingo 4 de marzo

Carabobo

Julio César Rosales: no soy candidato a la alcaldía de Bejuma

Publicado

on

julio césar rosales bejuma- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

El pasado 25 de junio el político de Bejuma, Julio César Rosales, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde enfatizó; que «mi prioridad hoy día, eran Dios, familia y el resto por añadidura».

Además, mencionó que en lo político debía prevalecer el sentido común a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, éste 02 de Agosto, «con Dios de guía, con la anuencia de nuestro equipo y de nuestra organización Proyecto Venezuela; anunciamos que no participaremos en las elecciones convocadas por el gobierno para noviembre de este año».

Por tal razón, «mi persona Julio César Rosales Henríquez, no es, ni será candidato a la Alcaldía de Bejuma mientras no existan las condiciones necesarias».

«Aspirar dirigir un Municipio no puede ser el resultado de un capricho, de un sueño, de un anhelo, o de la simple necesidad de ser postulado y llamarse candidato; por eso no me afano, ni me preocupo pues no será en mis tiempos sino los tiempos que Dios decida», agregó.

Julio César Rosales no será candidato a la alcaldía de Bejuma bajo las condiciones actuales

Los problemas que vivimos los ciudadanos Venezolanos, tendrán su fin de acuerdo a Rosales «cuando cambiemos el sistema que nos gobierna; tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un Alcalde o un Gobernador».

Por eso, «debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE; y quizá con peores condiciones si debemos votar porque se trataría de mi elección».

En relación a ello, añadió que «Esto no se trata de colgar los guantes, se trata de sacudir el polvo de mi zapatos para seguir luchando por la Libertad de Venezuela; ¡que nadie crea que no vamos a estar en la calle al lado del Vecino!, acompañándolos en estos momentos de tanta calamidad y tristeza, siendo apoyo idóneo, en la medida de nuestras posibilidades».

Asimismo, comentó que «Pueden estar seguros que cuando las elecciones sean en serio, estaremos allí para luchar por la Venezuela que anhelamos; el Carabobo que recordamos, y la Bejuma que merecemos.

Aprovechó, para hacer un llamado a lo demás líderes de partidos políticos, «hermanos es el momento de bajar las banderas y colores de nuestras organizaciones; y levantar sólo la bandera de Venezuela».

Para finalizar, el político de Bejuma Julio César Rosales, citó a Martin Luther King, ¡Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto! y deseó que «Dios bendiga a Venezuela, a Carabobo y a Bejuma».

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Lee también:Más de 260 personas fueron beneficiadas con jornada de alimentación en Tinaquillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.